PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 5 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

¿Qué tendencias protagonizarán el sector de la panadería tras el Covid-19?

29/06/2020
en Alimentación
Webinar Europastry

La crisis sanitaria originada por el Covid-19 y que ha supuesto grandes cambios en la forma de consumir ha impactado también en el sector de la panadería. A este respecto, Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry, señala que “dentro de este contexto lo más probable es que se produzca una aceleración de las tendencias que ya habíamos observado en este sector”.

En concreto, durante su participación en el seminario virtual “Nuevos Retos de la Panadería”, celebrado en el marco de las XXXII Jornadas Técnicas de la AETC, el directivo ha señalado que estas nuevas tendencias pueden provocar oportunidades y amenazas en el sector y ha recordado que la panadería se encontraba en un momento de estabilidad antes de la pandemia que se ha visto alterado por ésta.

En concreto, previo a la declaración del estado de alarma el consumo total de productos de panadería estaba estancando, con un leve crecimiento en volumen del 0,2%, algo que “ya llevábamos viviendo desde hace mucho tiempo”, ha señalado Gallés que, ha añadido que, no obstante, “se estaban notando una serie de cambios en cuanto al valor ya que éste se estaba incrementado en varias categorías”.

Así, en productos de tipo precocido se ha había incrementado en un 3% y el consumidor estaba apostando por productos más saludables y de valor añadido. También se había observado una vuelta al origen, donde destacaban los productos de masa madre y con ingredientes naturales.

“La panadería estaba haciendo un esfuerzo y se estaba adaptando muy bien a este tendencia”, ha señalado el presidente ejecutivo de Europastry, que ha destacado que la categoría de productos eco-bio está creciendo a un ritmo del 16% y 7,5 millones de hogares ya estaban comprando estos productos, que cada vez estaban siendo más incorporados a los lineales de las grandes cadenas de distribución.

En el caso de los dulces, la tendencia también se enfocaba hacia productos con un sabor más tradicional donde primaba la calidad.

Mayor transparencia y sostenibilidad

Por otro lado, Jordi Gallés ha destacado la transparencia como otra de las megatendencias que ya se estaban dando en el sector y que, a partir de ahora, se pueden acelerar. “El consumidor ya tenía una sensibilidad mayor para saber de dónde vienen los productos que consumimos, cuáles son sus ingredientes y cómo se han fabricado y ahora, esta sensibilidad se va a acrecentar”.

Además, ha añadido, “esta crisis se origina en una mala praxis de la cadena alimentaria en china por lo que hay una sensibilidad mayor en el consumidor respecto de la calidad de los productos que consume y de su origen”.

A esta tendencia se une también la creciente apuesta de los consumidores por los productos sostenibles. Para Europastry, “hablar de sostenibilidad es hablar de cuidado medioambiental porque es algo que nos preocupa y en lo que llevamos trabajando ya muchos años y es algo que va a tener cada vez un mayor impacto en el consumo”.

No obstante, ha advertido Gallés, hay que tener en cuenta que la crisis actual va a generar dos realidades: un consumidor cada vez más sensible con el cuidado del medioambiente y que apuesta por productos sostenibles y saludables, pero a la vez muy sensible al precio.

Por último, el presidente ejecutivo de Europastry ha señalado que para hacer frente a todos estos retos la innovación va a ser esencial y ha destacado que en su compañía “es algo que tenemos muy arraigado, viene en nuestro ADN”. De hecho, Europastry invirtió más de 100 millones de euros en I+D+i en 2019.

Tags: EuropastryJordi GallésPanaderíaretos
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Fooduristic23
Empresas

Retos y oportunidades que marcarán el sector de la alimentación en 2023

19/01/2023

El informe anual Fooduristic’23, desarrollado por el equipo y colaboradores de KM ZERO Food Innovation Hub, ha presentado su nueva...

Moinsa
Industria auxiliar

Desafíos a los que tendrán que hacer frente las empresas logísticas en 2023

17/01/2023

Tras dos años gran crecimiento en la actividad logística, los profesionales del sector esperaban una bajada de la actividad en...

Consumidor

Tendencias que marcarán el retail en 2023

10/01/2023
comercio

¿Qué retos amenazan los resultados del comercio minorista esta temporada navideña?

22/12/2022
IFA-presentacion

Precios, sostenibilidad y transformación digital, los retos para 2023 de Grupo IFA

20/12/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro-Madrid Exelente

La Comunidad de Madrid reconoce el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Makro

03/02/2023
Florette Terres de l'Ebre

Florette mejora sus procesos de packaging

03/02/2023
Alimentos frescos

La bajada IVA deja de percibirse en uno de cada cuatro alimentos, según OCU

03/02/2023
Queso Mon a Muu - TGT

Quesos TGT lanza un queso emmental francés ideal para cocinar

03/02/2023
consumo

Anged se compromete a un 10% de ganancia del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio

03/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies