El Grupo Oleotoledo, formado por 39 cooperativas de Castilla-La Mancha, ha presentado su nuevo Aceite de Oliva Virgen Extra 3 Culturas, el nuevo producto premium que este grupo lanza al mercado para sacar lo mejor del fruto de sus olivos milenarios y de su historia común.
Bajo esta nueva marca se pueden encontrar cuatro tipos diferentes de Aove embotellado. Por un lado, el de variedad Arbequina, afrutado y dulce; el Cornicabra, certificado por la DOP Montes de Toledo, con el toque picante y amargor característico de esta variedad y un ligero sabor a tomate; el multivarietal con distintos porcentajes de cornicabra, arbequina y picual, muy aromático y afrutado; y el Cornicabra 100% ecológico, donde destaca la almendra y hoja verde.
El acto de presentación ha reunido a una veintena de representantes de las cooperativas que conforman el grupo y de Eurocaja Rural, y ha estado presidido por la directora general de Alimentación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Elena Escobar Sánchez; el presidente de Oleotoledo, Andrés Gómez Mora; el gerente de Oleotoledo y presidente a su vez de la DOP Aceite Montes de Toledo, Gregorio Gómez López; y por último la responsable de calidad del grupo, Juani Camuñas.
Elena Escobar ha definido a Oleotoledo como “un ejemplo de saber hacer bien las cosas dentro de la ley de cadena alimentaria”, algo que va en la línea de la filosofía de la Consejería de Agricultura, donde se apuesta por unificar fuerzas para obtener productos de alta calidad, tal y como se persigue desde la marca de garantía Campo y Alma, para reconocer la calidad de los alimentos de Castilla-La Mancha, y dentro de la cual se encuentra la DOP Montes de Toledo.
En este sentido, al tratarse un canal corto de distribución, se reducen los intermediarios y se venderá en la tienda online www.3culturas.es, y a través de la venta directa con Oleotoledo.