El 54,5% de los españoles reconoce que le gusta probar nuevos productos, un dato que alcanza el 59,7% en el caso de las mujeres y el 59,5% en los individuos entre 18 y 24 años. Además, el 44,4% de los consumidores está dispuesto a pagar más por un producto nuevo si éste le atrae.
Así lo revela el estudio encargado por la organización de la 25ª edición del Gran Premio a la Innovación, realizado a más de 10.000 personas representativas de la población española y que analiza algunos aspectos relevantes sobre la percepción de los nuevos productos en el mercado.
En este sentido, el trabajo también revela que el 44,2% de los consumidores cree que la calidad de los productos de marca blanca es similar a los productos de marca fabricante.
Por otro lado, el 56,5% de los encuestados declara que la opinión de otras personas como ellos influye en su decisión de compra. De hecho la recomendación es el cuarto motivo de compra de nuevos productos.
Además estamos frente una sociedad cada vez más concienciada sobre el consumo. En este sentido el 33,7% prefiere comprar productos de empresas pequeñas en lugar de los de multinacionales. Asimismo, el 51,6% se fija en el origen del producto a la hora de comprar y el 20,8% declara comprar habitualmente productos cruelty free.