PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 22 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas de aceite envasado crecen un 4,3% hasta julio

28/08/2019
en Alimentación
aceite envasado

Las ventas de los aceites envasados, de enero a julio, por las empresas de Anierac ascienden a 401,93 millones de litros, 16,91 millones de litros más que en 2019, lo que suponen un aumento del 4,39%.

En julio, estas ventas se han cifrado en 59 millones de litros, de los cuales 25,9 corresponden a las categorías de aceite de oliva, 1,4 millones de litros fueron de orujo de oliva y el resto, alrededor de 31,6 millones de litros, de aceites refinados de semillas.

En el mes de julio la mayor cifra de ventas entre las categorías de aceite de oliva la ha presentado el “virgen extra” con 10,73 millones de litros, seguido del “suave” con 9,16 millones de litros. Como es habitual, las categorías “virgen” e “intenso” alcanzan cifras menores: 1,57 millones de litros y 4,43 millones de litros respectivamente.

En estos siete meses del 2019 las empresas de Anierac han puesto en el mercado 186 millones de litros de aceite de oliva, 18,47 millones de litros más que en los siete primeros meses del 2019, lo que supone un aumento del 11,03%.

En los 10 meses transcurridos de la campaña 18/19 se han puesto en el mercado 27,57 millones de litros más que en el mismo período de la campaña anterior, alcanzando la cifra de casi 271 millones de litros. Todas las categorías presentan una mejora respecto a la campaña pasada.

Del orujo de oliva en julio salieron 1,40 millones de litros, con lo que las ventas acumuladas en estos siete meses ascienden a 8,31 millones de litros, que son un 7,69% inferiores a las del mismo período del 2018. En lo que va de campaña se han vendido 11,49 millones de litros, cantidad inferior pero muy cercana a la del mismo período de la campaña anterior, donde se vendieron 12,90 millones de litros.

En el grupo de otros aceites refinados, como es habitual, destaca las ventas del refinado de girasol que en este mes de julio han ascendido a 26,94 millones de litros. A continuación, y lejos de estas cifras, están las ventas del refinado de semillas con 4,46 millones de litros. El resto corresponden a cantidades mucho menores de colza, pepita de uva, maíz, soja y cacahuete.

En estos siete primeros meses del año 2019, las ventas de los aceites de este grupo ascienden a 207,5 millones de litros, ligeramente inferiores (-0,42 %) a las que se hicieron en el mismo período del 2018.

Tags: Aceite de olivaAceite envasadoAceite refinadoAnierac
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Aceite de oliva
Alimentación

Anierac comercializa un 2,4% menos en 2020

22/01/2021

La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) ha cerrado el ejercicio de 2020 con 671,4...

WOOE
Empresas

La IX edición de la WOOE se traslada al 23 y el 24 de marzo de 2022

14/01/2021

Debido a la complicada situación social, causada por la crisis del coronavirus y de su impacto a nivel nacional e...

Aceite de oliva

Las salidas de aceite envasado en noviembre alcanzan los 52 millones de litros

23/12/2020
Aceite de oliva

Las ventas de aceite envasado en el primer mes de campaña ascienden a 59 millones de litros

20/11/2020
Aceite de oliva

Las ventas de aceite de oliva en el primer mes de la nueva campaña ascienden a 145.000 toneladas

11/11/2020
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies