PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 22 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas de aceite envasado crecen un 4,3% hasta julio

28/08/2019
en Alimentación
aceite envasado

Las ventas de los aceites envasados, de enero a julio, por las empresas de Anierac ascienden a 401,93 millones de litros, 16,91 millones de litros más que en 2019, lo que suponen un aumento del 4,39%.

En julio, estas ventas se han cifrado en 59 millones de litros, de los cuales 25,9 corresponden a las categorías de aceite de oliva, 1,4 millones de litros fueron de orujo de oliva y el resto, alrededor de 31,6 millones de litros, de aceites refinados de semillas.

En el mes de julio la mayor cifra de ventas entre las categorías de aceite de oliva la ha presentado el “virgen extra” con 10,73 millones de litros, seguido del “suave” con 9,16 millones de litros. Como es habitual, las categorías “virgen” e “intenso” alcanzan cifras menores: 1,57 millones de litros y 4,43 millones de litros respectivamente.

En estos siete meses del 2019 las empresas de Anierac han puesto en el mercado 186 millones de litros de aceite de oliva, 18,47 millones de litros más que en los siete primeros meses del 2019, lo que supone un aumento del 11,03%.

En los 10 meses transcurridos de la campaña 18/19 se han puesto en el mercado 27,57 millones de litros más que en el mismo período de la campaña anterior, alcanzando la cifra de casi 271 millones de litros. Todas las categorías presentan una mejora respecto a la campaña pasada.

Del orujo de oliva en julio salieron 1,40 millones de litros, con lo que las ventas acumuladas en estos siete meses ascienden a 8,31 millones de litros, que son un 7,69% inferiores a las del mismo período del 2018. En lo que va de campaña se han vendido 11,49 millones de litros, cantidad inferior pero muy cercana a la del mismo período de la campaña anterior, donde se vendieron 12,90 millones de litros.

En el grupo de otros aceites refinados, como es habitual, destaca las ventas del refinado de girasol que en este mes de julio han ascendido a 26,94 millones de litros. A continuación, y lejos de estas cifras, están las ventas del refinado de semillas con 4,46 millones de litros. El resto corresponden a cantidades mucho menores de colza, pepita de uva, maíz, soja y cacahuete.

En estos siete primeros meses del año 2019, las ventas de los aceites de este grupo ascienden a 207,5 millones de litros, ligeramente inferiores (-0,42 %) a las que se hicieron en el mismo período del 2018.

Tags: Aceite de olivaAceite envasadoAceite refinadoAnierac
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Aceite de oliva
Alimentación

Las ventas de aceite de oliva crecen un 7,2% en los seis primeros meses de campaña

13/04/2021

En los seis meses de campaña se ha constatado un aumento del 7,2% en la comercialización de aceite de oliva...

Aceite de oliva
Alimentación

Las ventas de aceite envasado se reducen un 1,9% en febrero

22/03/2021

Las ventas de aceites envasados de las empresas de Anierac en el mes de febrero han ascendido a  50,7 millones...

Aceite de oliva

Las ventas de aceites envasados en enero caen un 9,8%

23/02/2021
Aceite

La producción de aceite de oliva se reduce a 1,1 millones de toneladas

11/02/2021
Aceite de oliva

Las exportaciones de aceite de oliva español envasado a EEUU se desploman más de un 80%

10/02/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

HiperDino

HiperDino invertirá 14 millones de euros en ampliar su centro logístico de Güímar

21/04/2021
Nueva Pescanova crea un proyecto innovador que busca desarrollar una fábrica inteligente

Nueva Pescanova crea un proyecto innovador que busca desarrollar una fábrica inteligente

21/04/2021
La elaboración de los Cavas de Guarda Superior será 100% ecológica en 2025

La elaboración de los Cavas de Guarda Superior será 100% ecológica en 2025

21/04/2021
Upfield incluirá la huella de carbono en el etiquetado de casi nueve millones de productos en España

Upfield incluirá la huella de carbono en el etiquetado de casi nueve millones de productos en España

21/04/2021
KitKat

KitKat se compromete a alcanzar la neutralidad en carbono para 2025

21/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies