Las ventas de los aceites envasados, de enero a julio, por las empresas de Anierac ascienden a 401,93 millones de litros, 16,91 millones de litros más que en 2019, lo que suponen un aumento del 4,39%.
En julio, estas ventas se han cifrado en 59 millones de litros, de los cuales 25,9 corresponden a las categorías de aceite de oliva, 1,4 millones de litros fueron de orujo de oliva y el resto, alrededor de 31,6 millones de litros, de aceites refinados de semillas.
En el mes de julio la mayor cifra de ventas entre las categorías de aceite de oliva la ha presentado el “virgen extra” con 10,73 millones de litros, seguido del “suave” con 9,16 millones de litros. Como es habitual, las categorías “virgen” e “intenso” alcanzan cifras menores: 1,57 millones de litros y 4,43 millones de litros respectivamente.
En estos siete meses del 2019 las empresas de Anierac han puesto en el mercado 186 millones de litros de aceite de oliva, 18,47 millones de litros más que en los siete primeros meses del 2019, lo que supone un aumento del 11,03%.
En los 10 meses transcurridos de la campaña 18/19 se han puesto en el mercado 27,57 millones de litros más que en el mismo período de la campaña anterior, alcanzando la cifra de casi 271 millones de litros. Todas las categorías presentan una mejora respecto a la campaña pasada.
Del orujo de oliva en julio salieron 1,40 millones de litros, con lo que las ventas acumuladas en estos siete meses ascienden a 8,31 millones de litros, que son un 7,69% inferiores a las del mismo período del 2018. En lo que va de campaña se han vendido 11,49 millones de litros, cantidad inferior pero muy cercana a la del mismo período de la campaña anterior, donde se vendieron 12,90 millones de litros.
En el grupo de otros aceites refinados, como es habitual, destaca las ventas del refinado de girasol que en este mes de julio han ascendido a 26,94 millones de litros. A continuación, y lejos de estas cifras, están las ventas del refinado de semillas con 4,46 millones de litros. El resto corresponden a cantidades mucho menores de colza, pepita de uva, maíz, soja y cacahuete.
En estos siete primeros meses del año 2019, las ventas de los aceites de este grupo ascienden a 207,5 millones de litros, ligeramente inferiores (-0,42 %) a las que se hicieron en el mismo período del 2018.