PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 3 de julio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las compras online aumentan un 16,6% durante la campaña de rebajas de verano

22/06/2022
en Distribución
Compra online

Las compras online ya forman parte de los hábitos de compra habituales de los españoles durante la temporada de rebajas, que para muchas marcas ya han arrancado, adelantándose a su período habitual de julio. Así, según los datos de la plataforma de envíos Qapla este mes de junio los pedidos online de compras relacionadas con las rebajas aumentarán un 16,6% respecto al mismo período del año anterior.

Este crecimiento demuestra que los españoles ya tienen totalmente asimilado el comprar a través de la red. De media, estas rebajas, se gastarán unos 98 euros en pedidos online, una cifra nada desdeñable dada la subida generalizada de precios.

Por sectores, la moda sigue siendo la reina de las rebajas y el ecommerce de moda consolida su posición. De hecho un 46,8% de los españoles mayores de 16 años afirman haber adquirido al menos una prenda online durante el año y sitúa a España como el cuarto país europeo donde más moda se compra online, superando a Italia.

Entre los más habituados a las compras online, es frecuente dejar preparadas cestas de la compra con antelación para adquirirlas cuando comienzan los descuentos. Lo que demuestra que el precio sigue siendo uno de los principales factores en la decisión de compra.

Frente a las tiendas físicas, los españoles ven el ecommerce como una oportunidad de acceder a una oferta muchísimo más amplia y comparar en directo los precios de las diferentes plataformas.

Este aumento del volumen de pedidos online y las devoluciones y cambios de talla están provocando un aumento de las incidencias en los envíos (+2,5%). A lo que se suma la exigencia cada vez mayor de los compradores online españoles, que quieren saber dónde está su pedido en todas las fases del proceso de venta y poder programar su recepción.

La logística y la gestión de los envíos son ya parte imprescindible de la experiencia de compra de los usuarios, que puede incidir en que ese mismo comprador realice otra compra durante este período o no repita nunca. Según datos de Qapla`, los españoles buscan el equilibrio óptimo entre un envío rápido a un precio reducido y afirman que están dispuestos a adquirir algún producto extra para llegar al importe mínimo para el envío gratuito.

Tags: comprasonlineQaplaRebajas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Rebajas
Distribución

La CEC no confía en que las rebajas supongan una dinamización importante de las ventas

01/07/2022

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha asegurado en un comunicado que no espera que esta campaña suponga una dinamización...

Compra
Distribución

El comercio electrónico creció en España un 11,7% en 2021 y alcanza los 57.700 millones

01/07/2022

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el cuarto trimestre de 2021 un 15,8% interanual hasta alcanzar...

compra-consumidor

La experiencia del cliente, protagonista en el nuevo modelo comercial

01/07/2022
Rebajas

Los españoles recortan su gasto en las compras de rebajas y en vacaciones

30/06/2022
Tecnología en el retail

El sector retail se adentra en la era del comercio phygital

30/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Verónica Espadas

Mixer&Pack nombra a Verónica Espadas directora técnica

01/07/2022
Cerealto Siro

Afendis y Davidson Kempner ya son los nuevos accionistas mayoritarios de Cerealto Siro

01/07/2022
Argal-Charcuteros

Argal destaca el valor de las charcuterías

01/07/2022
Rebajas

La CEC no confía en que las rebajas supongan una dinamización importante de las ventas

01/07/2022
Compra

El comercio electrónico creció en España un 11,7% en 2021 y alcanza los 57.700 millones

01/07/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies