Heineken ha registrado unos ingresos netos de 9.600 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. En términos orgánicos los ingresos aumentaron un 4,5% a pesar de que el volumen comercializado disminuyó un 4,8%.
Asimismo, la cervecera holandesa ha informado de que la combinación de precios sobre una base geográfica constante aumentó un 9,5% (un 10,9% hasta septiembre), impulsada por los precios para mitigar las presiones inflacionarias y los efectos de la premiumización.
En cuanto a los nueve primeros meses del año, los ingresos netos sumaron 27.040 millones de euros, un 4,7% más que en un año antes, mientras que el volumen comercializado disminuyó un 5,2%.
La cervecera holandesa Heineken registró entre enero y septiembre un beneficio neto de 1.924 millones de euros, lo que supone un descenso del 12,5% respecto del resultado contabilizado por la compañía en el mismo periodo de 2022. A este respecto la compañía señala como consecuencia del impacto adverso de la salida de Rusia.
La compañía completó en agosto la venta de sus operaciones en Rusia al Grupo Arnest al precio de un euro, señalando entonces que anticipaba un impacto negativo de 300 millones de euros.
“Seguimos centrándonos en nuestras prioridades EverGreen y vemos una mejora gradual en nuestro desempeño comercial, aunque algo más lenta que nuestra ambición. En la mitad de nuestros mercados, las tendencias de volumen están mejorando. De manera similar, en poco más de la mitad de nuestros mercados, estamos ganando o manteniendo participación de mercado”, ha señalado el consejero delegado y presidente del consejo de administración, Dolf van den Brink.
“Si bien los precios impulsados por la inflación están disminuyendo, observamos una desaceleración de la demanda de los consumidores en varios mercados que enfrentan condiciones macroeconómicas desafiantes. En este contexto, mantendremos el rumbo en la ejecución de nuestra estrategia, permaneceremos atentos a los costos y nos centraremos en reequilibrar nuestro crecimiento. Con todo, el rango de orientación del beneficio operativo (beia) para 2023 se mantiene sin cambios”, ha añadido.