Coca-Cola Europacific Partners ha registrado unos ingresos de 4.733 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 4,3% en comparación con el mismo periodo de 2023, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, en Europa la compañía facturó 3.290 millones de euros, un 4,6% más, mientras que en la zona de Australia, Pacífico e Indonesia los ingresos ascendieron a 1.443 millones, un 3,7% por encima del mismo trimestre del ejercicio anterior.
En cuanto al mercado de Iberia, la facturación creció un 2% en el primer trimestre hasta los 668 millones de euros. Según explica la embotelladora, los resultados en Iberia reflejan un crecimiento de los ingresos impulsado por el aumento de los precios generales. Si bien en esta región se ha dado una «una ligera caída del volumen» en términos generales, esta es debida a la fortaleza registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior, ha señalado la empresa.No obstante, los volúmenes de Sprite, Monster, Royal Bliss y Fuze Tea tuvieron un comportamiento destacado, con un crecimiento del volumen de dos dígitos.
El consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell, ha señalado al respecto de estos resultados que “hemos tenido un comienzo de año alentador que refleja grandes marcas y una gran ejecución. Todo entregado por excelentes personas, a quienes extendemos nuestro más sincero agradecimiento, junto con nuestros clientes y socios de marca. Nuestro primer trimestre generó un buen crecimiento en volumen e ingresos a pesar del fuerte crecimiento en Europa, aunque más que compensado por un gran comienzo de año en APS, especialmente en Filipinas. Esto demuestra cómo nuestra diversidad nos convierte en una empresa más fuerte y robusta, operando en categorías que siguen siendo resilientes a pesar de la volatilidad macroeconómica y geopolítica actual. Aumentamos tanto la participación como la penetración de los hogares por delante del mercado. Y nuestro enfoque en la gestión del crecimiento de los ingresos y nuestra estrategia de promoción y precios principales en una amplia oferta de paquetes también generaron ganancias sólidas en los ingresos por caja unitaria”.
“Aunque nuestro primer trimestre nos ha preparado bien para el resto del año, suele ser el más pequeño. Estamos aprovechando este impulso respaldado por fantásticos planes de activación, incluidos los Juegos Olímpicos de París y la Eurocopa de la UEFA, para atraer a clientes y consumidores. Seguimos centrados en impulsar un crecimiento rentable de los ingresos, en gestionar activamente nuestros precios y gastos promocionales para seguir siendo asequibles y relevantes para nuestros consumidores, junto con nuestro enfoque en la productividad y el flujo de caja libre. En este contexto, reafirmamos con confianza nuestra orientación para todo el año 2024, a pesar de una perspectiva dinámica”, ha añadido.