Pernod Ricard ha finalizado el tercer trimestre de su año fiscal 2024 con unas ventas netas de 2.347 millones de euros, un 2% menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio, si bien crecen un 2% excluyendo Rusia.
De este modo, la compañía ha registrado en los nueve primeros meses de este ejercicio unas ventas netas de 8.937 millones de euros, lo que supone una disminución del 6%, un 2% menos en términos orgánicos (-1 % excluyendo Rusia), con un impacto cambiario desfavorable de 699 millones de euros, de los cuales aproximadamente la mitad se compensa con una estructura de grupo favorable de +354 millones de euros, ha explicado el grupo en un comunicado.
Los volúmenes crecieron un 1% en el tercer trimestre, y el crecimiento se reanudó después de cuatro trimestres consecutivos de caída, con una disminución del 4% en los volúmenes de los nueve primeros meses del año fiscal 24.
Asimismo, en los nueve primeros meses del ejercicio el efecto precio/mezcla aumentó un 2% , ya que el fuerte, aunque moderado, efecto precio del +6% se ve parcialmente compensado por una mezcla de mercado negativa.
Por regiones, en América las ventas retrocedieron un 7% tanto en el tercer trimestre como en los nueve primeros meses, mientras que en Europa cayeron un 6% y un 5%, respectivamente y en Asia aumentaron un 8% y un 2%.
Tal y como ha explicado la compañía, “este sólido desempeño ilustra la fortaleza de nuestra cartera diversificada de bebidas espirituosas internacionales premium y nuestra amplia presencia geográfica que cubre mercados maduros y emergentes. Esta fortaleza mitiga en gran medida el impacto de un desempeño más lento en China, debido a un entorno macroeconómico difícil, y en Estados Unidos, a medida que se ajustan los niveles de inventario comercial”.