Nestlé ha registrado entre enero y marzo una facturación de 22.092 millones de francos suizos, lo que supone un descenso del 5,9% en comparación con el primer trimestre de 2023. No obstante, en términos orgánicos las ventas crecieron un 1,4%.
Según ha explicado la compañía suiza, el crecimiento orgánico de las ventas fue impulsado por Europa y los mercados emergentes, con un impacto negativo de América del Norte. En cuanto al precio, ascendió un 3%.
Por zonas geográficas, Norteamérica facturó 5.823 millones de francos suizos, un 7,7% menos que en los tres primeros meses del pasado ejercicio, mientras que Europa descendió sus ingresos un 5%, hasta los 4.642 millones de francos y Asia, Oceanía y África obtuvo ventas de 4.240 millones de francos suizos un 9,4% más que un año antes. Por su parte, en Latinoamérica la facturación de la empresa aumentó un 1,5% hasta los 3.072 millones de francos suizos y en China cayó un 5,9% hasta los 1.233 millones de francos
En cuanto a la cifra de negocio de Nespresso, se redujo un 4,1% hasta los 1.503 millones de francos suizos, mientras que el negocio de Nestlé Health Science obtuvo unos ingresos de 1.511 millones de francos suizos, un 6,6% menos.
Mark Schneider, CEO de Nestlé, ha explicado que «esperábamos un comienzo lento y ver un fuerte repunte en RIG en el segundo trimestre con entregas confiables para el resto del año. Una amplia gama de iniciativas de crecimiento en todo el Grupo están comenzando a dar resultados. En América del Norte, hemos intensificado nuestra intensidad de innovación y actividades comerciales, principalmente en alimentos congelados, que perdieron terreno en el primer trimestre. El plan de integración para el negocio de vitaminas, minerales y suplementos de Nestlé Health Science va por buen camino; se espera un punto de inflexión en el segundo trimestre y un fuerte crecimiento a partir de entonces”.
“Las principales prioridades de Nestlé siguen siendo ejecutar con excelencia, aprovechar nuestra experiencia en ciencia y nutrición e impulsar el crecimiento con nuestras marcas multimillonarias. Reiteramos nuestra orientación para 2024 y miramos hacia el futuro con confianza», ha añadido.
La compañía suiza ha confirmado sus expectativas para el conjunto del año y espera un crecimiento orgánico de las ventas de alrededor del 4%.