Unilever ha registrado una facturación en los tres primeros meses del año de 15.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al mismo trimestre del 2022.
Según ha informado la compañía en un comunicado, en términos subyacentes su facturación aumentó en este periodo un 4,4% impulsada por el incremento del 2,2% en el volumen de ventas y del 2,2% en el precio.
Por líneas de negocio, la división de belleza aumentó sus ventas un 3,1%, hasta los 3.200 millones, mientras que la facturación del negocio de hogar ascendió a 3.200 millones, un 0,6% más, y el área de cuidados personales elevó sus ingresos un 0,4%, hasta los 3.400 millones. En el caso del segmento de helados, la facturación fue de 1.800 millones, un 2,7% más, mientras que la división de nutrición ingresó 3.400 millones de euros, un 1,1% más.
Por zonas geográficas, las ventas subyacentes en Europa crecieron un 4% en el primer trimestre, hasta alcanzar los 2.900 millones, mientras que en América aumentaron un 5,8% hasta los 5.500 millones, y en Asia y África un 23,6%, hasta los 6.600 millones.
En palabras de Hein Schumacher, director ejecutivo de la compañía, “Unilever logró un mejor crecimiento del volumen en el primer trimestre. Esto fue impulsado por nuestras Power Brands, que experimentaron un crecimiento de las ventas subyacentes del 6,1%, con sólidos desempeños de Dove, Knorr, Rexona y Sunsilk. Estamos implementando rápidamente el Plan de Acción para el Crecimiento, centrado en tres prioridades claras: generar un crecimiento de mayor calidad, crear un negocio más simple y productivo e incorporar un fuerte enfoque en el desempeño. Esto se sustenta en nuestro compromiso de hacer menos cosas, mejores y con mayor impacto”.
“En marzo anunciamos la separación de Ice Cream y el lanzamiento de un programa integral de productividad. Estas acciones impulsarán la concentración, acelerarán el crecimiento y reducirán los costos. Equipos de proyecto dedicados están avanzando en el trabajo a buen ritmo. La transformación de Unilever se encuentra en una etapa temprana, pero tenemos una confianza cada vez mayor en nuestra capacidad para generar un crecimiento sostenido del volumen y una combinación positiva a medida que aceleramos la expansión del margen bruto”, ha añadido.
Las previsiones de Unilever para 2024 no han cambiado y espera que el crecimiento de las ventas subyacentes (USG) para 2024 esté dentro del rango plurianual del 3% al 5%, con una contribución cada vez mayor del crecimiento del volumen.