PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 9 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El turrón con Denominación de Origen factura un 4% más

23/12/2021
en Alimentación
Turrón

La industria del turrón con Denominación de Origen está de enhorabuena, pues su facturación este año ha subido un 4%, llegando a alcanzar casi 200 millones de euros, frente a los 188,9 millones que acumuló el año pasado. Estos incrementos son similares a los vividos en 2018 (4%) y 2019 (3%).

Así lo indica Infoempresa.com, que ha analizado la evolución de los principales productores de turrón en las dos Denominaciones de Origen existentes, Jijona y Agramunt, que han depositado sus cuentas correspondientes al ejercicio 2020. Las 17 empresas analizadas facturaron el año pasado un total 197,1 millones de euros, un 4% más que en el ejercicio 2019 (188,9 millones de euros).

Esta industria está del turrón con Denominación de Origen en España está liderada por la empresa Sanchis Mira. Con sus marcas insignia, AntioXixona y La Fama, en 2021 ha alcanzado una facturación de 120,7 millones de euros, lo que representa una cuota de mercado del 66% y un 5% de incremento respecto a sus ventas en 2019.

A mucha distancia le siguen Turrones Picó, con un volumen de negocio de 16,8 millones de euros (+15% respecto a 2019) y Turrones José Garrigós, con una facturación de 14,1 millones de euros (+4% respecto a 2019) y un peso del 9% en el mercado.

Sin embargo, pese a estar en las primeras posiciones del ranking por volumen de ventas, Industrias Jijonencas, con su marca estrella Jijonenca, vio caer su facturación un 29% respecto a 2019. Frente a esta, Enrique Garrigós Monerris vendió un 29% más que en 2019 y Jijona superó en un 24% las ventas del ejercicio anterior.

Por otro lado, el beneficio de las compañías turroneras en las dos Denominaciones de Origen del sector cae por primera vez en los últimos cinco años, y alcanza los 11,1millones de euros, un 1% menos respecto a 2019, y supone el primer descenso en los últimos cinco años analizados por Infoempresa.com. El grupo empresarial Sanchis Mira encabeza el ranking, con un beneficio de 8,7 millones de euros. Por detrás, a gran distancia, le siguen Turrones Picó (531.000 euros), Turrones Coloma (430.424 euros) y Turrones José Garrigós (398.108 euros).

Tags: AgramuntAntioXixonaInfoempresa.comJijonaLa FamaSanchis MiraTurrónTurrón con Denominación de Origen
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Turron Alicante
Consumo

Los turrones clásicos siguen siendo los más buscados en Internet

15/12/2022

La llegada de la Navidad reactiva la compra de productos estacionales esenciales en estas fechas como es el turrón. El...

Turrón
Alimentación

Unión de Uniones pide aclarar la procedencia de la almendra y miel utilizada en los dulces navideños

13/12/2022

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, ante la campaña de Navidad que hace aumentar el consumo de turrones, mantecados...

Virginias turrones

Virginias sorprende convirtiendo en turrón el Panettone de Navidad

22/11/2022
Turrón

Las ventas de turrón y mazapán crecieron un 7,6% en 2021 hasta alcanzar los 313 millones

07/11/2022
Turrones_ Jungly_Nestle

Regresa el turrón Nestlé Jungly y estrena versión en chocolate blanco

20/10/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vino

El consumo de vino en España se redujo un 8,2% en 2022

09/02/2023
Aquadeus-Albacete Basket

Aquadeus refuerza su compromiso con el deporte

09/02/2023
La Fageda

La Fageda comienza a vender sus yogures en nuevos mercados

08/02/2023
Encarna Selva_Aldi

Encarna Selva estará al frente del nuevo centro logístico de Aldi en Sagunto

08/02/2023
Nestle Jungly chocolate negro

Nestlé Jungly incorpora la variedad de chocolate negro

08/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies