PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 25 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 40% de los españoles gastarán menos de 50 euros en regalos de San Valentín

10/02/2023
en Consumo
San Valentín

Cuatro de cada diez españoles aseguran que gastarán menos de 50 euros en sus regalos de San Valentín, según un estudio realizado por Ofertia, que revela que un 23% asegura que su presupuesto para el día más romántico del año se situará entre 50 y 100 euros. Por el contrario, solo un 8% invertirá más de 100 euros.

Y es que, casi tres de cada cuatro españoles reconocen que harán algún regalo a su pareja por San Valentín, sin embargo, hay quién se resiste a comprar un detalle para celebrar ese día como declara un 30% de los españoles encuestados.

Sobre cómo afectará la inflación a esta campaña parece no haber una respuesta clara. Según los datos recogidos por esta encuesta, uno de cada cuatro españoles opina que es inevitable que se incremente la factura de San Valentín ya que los precios, en general, se encuentran al alza. Por el contrario, el 30% de los españoles cree que se gastará menos o nada para no caer en gastos innecesarios e intentar ahorrar, mientras que el 36% de los encuestados considera que no habrá diferencia en el gasto debido al contexto inflacionista de este año.

Preguntados por los regalos favoritos para celebrar San Valentín, estos siguen siendo los bombones y las experiencias. En ambos casos, un 27% de los españoles regalarán o les gustaría recibir chocolates o una experiencia en pareja, seguidos de los peluches (14%) y joyas (10%). Aunque estos clásicos siempre son un acierto, según datos recogidos por Ofertia, un 9% de los encuestados prefieren planes más íntimos como una cena romántica en casa.

Es innegable que San Valentín se ha convertido en un gran filón para el comercio. Tanto es así que, analizando el comportamiento de los consumidores en la semana previa a San Valentín (del 8 al 14 de febrero) con la última semana de enero (del 25 al 31 de enero) de 2022, Ofertia ha detectado un incremento en las búsquedas de bombones, joyas, peluches, restaurantes y flores. Así, en el caso de los dulces, éstas llegan a triplicarse, mientras que, en el caso de los peluches, el número de búsquedas se duplica.

Tags: comprasgastoRegalosSan Valentín
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Comida
Consumo

El gasto medio de los españoles en Semana Santa aumentará un 8% hasta los 429 euros

22/03/2023

En total, el gasto medio de los consumidores españoles para esta Semana Santa se sitúa en 429 euros, un 8%...

Gasto
Consumo

¿Cómo está afrontando el consumidor el actual escenario de inflación?

22/03/2023

Aunque los precios ya venían subiendo desde 2021, no fue hasta mediados de 2022 cuando los consumidores empezaron a reaccionar...

vino espumoso

Las importaciones de vino aumentaron un 12,7% en valor en 2022 aunque se recortaron en volumen un 3,7%

15/03/2023
Compra online

El ecommerce prevé crecer un 5% en marzo gracias a las ventas del Día del Padre

15/03/2023
Familia

Crece ligeramente la disposición a comprar de las familias españolas

14/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campofrio_Y ahora que

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023
General Mills

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023
Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies