Bel Group han presentado recientemente su nueva estrategia de crecimiento basada en un modelo de negocio responsable y rentable. Así, ha redefinido su misión corporativa al comprometerse con una «alimentación más saludable y responsable para todos”.
De este modo, para cumplir con las nuevas expectativas de los consumidores y la necesidad de allanar el camino para una alimentación sostenible, Bel está ampliando su oferta más allá de los productos de queso y fruta y ahora se desarrollará en tres áreas complementarias. Así, estando ya presente en el mercado de productos lácteos, desde la adquisición de Safilait en 2015 y en el mercado de frutas con la adquisición del grupo MOM en 2016, Bel toma un cambio estratégico importante e innova para desarrollar productos híbridos que integran materias primas lácteas y vegetales.
Por ello, a partir de 2020, Bel ofrecerá recetas que pueden combinar materias primas lácteas y verduras o legumbres que permitirán a las marcas del grupo ofrecer nuevas alternativas adaptadas a la diversidad de expectativas y necesidades nutricionales de los consumidores para una merienda saludable.
Además, cada una de las marcas del grupo va a ser objeto de planes de innovación sostenidos para contribuir a sus territorios de comercialización y proporcionar la más amplia gama de soluciones para una merienda saludable y responsable.
«La comida para todos ha estado en el ADN de Bel desde su creación, gracias a nuestro modelo de servicio, que es la base de nuestra cartera de productos única. Nuestro éxito se ha basado en hacer que los beneficios de los productos lácteos estén disponibles para las familias de todo el mundo, y hoy estamos comprometidos a ir un paso más allá reinventándonos y ofreciendo a los consumidores marcas inclusivas y responsables”, explica Cécile Béliot, director ejecutivo adjunto a cargo de la estrategia, las palancas de crecimiento y los mercados dentro del Grupo Bel.
Compromisos
Además, la compañía está inmersa en un ambicioso programa para ofrecer productos saludables y responsables. Sus compromisos pasan por mejorar constantemente las recetas para lograr listas de ingredientes más cortas y optimizar el perfil nutricional de los productos; la eliminación de todos los colores y sabores artificiales para 2021; lograr envases 100% reciclables y / o biodegradables para 2025; conseguir la neutralidad de carbono de sus operaciones para 2025; y actuar a favor de un sector lácteo sostenible.
Finalmente, a través de su programa «Sharing Cities», el grupo está implementando modelos de distribución inclusivos y confía en su estrategia de innovación para ofrecer productos más accesibles sin menoscabar la calidad nutricional o la responsabilidad de sus cadenas de suministro.
Esta profunda transformación del modelo del Grupo y sus marcas se materializará en una nueva identidad corporativa, «For All. For Good», que se dará a conocer el 16 de octubre, expresando así el deseo de Bel de hacer alimentos responsables para todo su modelo de crecimiento.
Para Antoine Fiévet, presidente y CEO de Bel Group, «el ADN de Bel no cambia, pero nuestra transformación se está acelerando. Nuestra nueva firma simboliza nuestro compromiso y el modelo de negocio sostenible que construimos. Porque los 12.600 empleados en más de 30 países se están movilizando para construir un grupo diferente, en interacción permanente y positiva con el mundo».