PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las franquicias de alimentación suponen el 5% del total en España

05/01/2023
en Distribución
Hostelería

El número de redes que operan bajo el régimen de la franquicia en España asciende a 1.395 en 2022, de las cuales, un 5% corresponden al sector de la alimentación, con panaderías y pastelerías (2,7%) como los subsectores más destacados.

Un año más, la hostelería en sus diversos subsectores (restaurantes temáticos, genéricos, comida rápida, bares/tapas o cafeterías), es el grupo más numeroso en cuanto al número de redes operativas con 256 enseñas, el 18,4% del total.

En total, el número de establecimientos franquiciados en España a diciembre de 2022 era de 71.145, un 0,2% menos que los 71.300 que operaban al término del año 2021, según la Guía de Franquicias de España 2022, editada por Barbadillo & Asociados,

Santiago Barbadillo, director general de Barbadillo & Asociados, asegura que “el ligero retroceso y el posterior estancamiento en el número de redes de franquicia en España, secuelas lógicas de la pandemia del Covid-19, parecen haber quedado atrás en gran medida, si bien el alza porcentual del número de enseñas está lejos de alcanzar los incrementos de los años de mayor crecimiento del sistema en nuestro país”.

La distribución de enseñas por CCAA mantiene la misma posición del pasado año en las cuatro primeras comunidades, destacadas respecto al resto: Madrid con 406 (29,1%), Cataluña 266 (19%), Andalucía 153 (11%) y C. Valenciana 151 (10,8%).

El número de franquicias cuya inversión inicial es inferior a 65.000 euros es el 56% del total, algo más del 27% las que requieren entre 60.000 y 120.000 euros. El 14 % requieren entre 120.000 y 300.000 euros y solo un 3% superan los 300.000 euros.

Tags: AlimentaciónFranquicias
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consum renueva su alianza con la UPV para mejorar la alimentación. Fuente: Consum.
Distribución

Consum renueva su alianza con la UPV para seguir mejorando la alimentación

14/10/2025

Consum y la Universitat Politècnica de València (UPV) han firmado la renovación de la Cátedra Consum-UPV por tres años más,...

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.
Consumo

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

08/10/2025

La población española tiene claro que la alimentación es un gasto intocable. De hecho, según el Barómetro FOOD 2025 de...

DIA online-ecommerce

La compra online de alimentación se consolida con cerca de 36 millones de usuarios mensuales

08/10/2025
consumidor

Crédito y Caución advierte de que el impacto de los aranceles podría frenar el aumento del gasto en alimentos

16/09/2025
Hijos de Luis Rodríguez alcanza las 74 franquicias Fuente: Hijos de Luis Rodríguez.

Hijos de Luis Rodríguez alcanza las 74 franquicias

09/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Compras en supermercado

La ausencia de innovación en gran consumo provocará perdidas de casi 20.000 millones en 2035

15/10/2025
Rebeca Durán, nueva directora del área internacional de Stanpa. Fuente: Stanpa.

Rebeca Durán, nueva directora del área internacional de Stanpa

15/10/2025
bonÀrea busca acercarse a sus clientes con el lanzamiento de su nueva app bonÀrea fan. Fuente: bonÁrea.

bonÀrea busca acercarse a sus clientes con el lanzamiento de su nueva app bonÀrea fan

15/10/2025
ElPozo-Grupo Fuertes crea un programa para incorporar a jóvenes talentos. Fuente: Grupo Fuertes.

ElPozo-Grupo Fuertes crea un programa para incorporar a jóvenes talentos

15/10/2025
Nueva tienda Dia en Terrassa. Fuente: Dia.

Dia y Clarel estrenan tiendas

15/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies