Unide puso en marcha desde el inicio de su plan estratégico, un ambicioso proyecto de digitalización para sus socios, habiendo emprendido en 2022, entre otros, el desarrollo de la venta online, proyecto en el que espera acabar el año con 40 tiendas.
Así se ha puesto de manifiesto durante la visita que ha realizado Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda, Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid a las instalaciones centrales y la plataforma de frescos de Unide en Mercamadrid.
El consejero, acompañado por Marta Nieto, directora general de Comercio y Consumo, y Alberto González, director general de Autónomos y Emprendimiento recorrió las instalaciones de frescos de la cooperativa junto con el presidente de Unide, Carlos Jimenez, el director general, Celso López, el presidente, Oscar García y la directora general, Sara Mañas, de la Asociación de Comercio de Alimentación de Madrid La Única.
El consejero comentó la fortaleza actual de Unide, una cooperativa con más de 90 años de historia, la labor que realiza en favor del comercio de proximidad en la comunidad y en el esfuerzo que hace por prestar servicios en los barrios y pequeños municipios.
Además de su servicio online, la cooperativa trabaja también en la introducción en el punto de venta de soportes de cartelería digital, un nuevo servicio de comunicación a los consumidores con ofertas, servicios, recetas… y la previsión horaria de descarga de sus pedidos en tienda, que acaba de arrancar como prueba piloto en las tiendas que son suministradas desde la plataforma de Alicante y que espera poder trasladar a todos los socios de Unide en el primer trimestre de 2023.
Asimismo, en el lado de la modernización de las plataformas, Unide ha contratado los servicios de una consultoría logística para poner en marcha un plan de modernización y automatización de su plataforma central de Valdemoro para reducir los gastos de producción y mejorar las condiciones a sus socios cooperativistas.