Turrones José Garrigós ha decidido iniciar un completo programa de re-branding para una de sus marcas estrella, Castillo de Jijona.
Tras realizar un benchmarking del packaging turronero en España, se concluyó que en líneas generales aún se encuentra bastante estancado en los años noventa, y con margen por tanto para la innovación. «Nos encontramos con que –no destacar en el lineal– es algo que afecta a la mayoría de marcas que podemos encontrar en los establecimientos de la gran distribución», afirma Ignacio López, director comercial de la compañía.
“Del estudio para una nueva Identidad Visual emergió un potente sistema de signos y colores capaz de representar esta especie de «renacimiento de la marca», desde la tradición hasta la contemporaneidad más absoluta”, señala la compañía, que presenta ahora el nuevo diseño, cuyo factor diferencial radica en que se basa en la utilización de una tinta especial de un color naranja muy vivo, capaz de responder a la luz de forma diferente respecto a una impresión en cuatricomía offset convencional. También influye en el impacto y en el “reconocimiento de marca” la original combinación de este naranja vibrante con un plata metalizado.
Desde la compañía se espera que este proceso de re-branding e innovación en packaging aplicado a los envases de toda la gama Castillo de Jijona incremente el reconocimiento del producto en los lineales, y mejore los resultados de ventas respecto a las campañas anteriores, con el consiguiente aumento de la rentabilidad del lineal para la distribución.
«En Castillo de Jijona estamos tan orgullosos de nuestra historia y de nuestro saber artesano, que hemos decidido actualizar la marca y vestirnos de gala para volver a conquistar a nuestros clientes de siempre; y también para alcanzar a nuevas generaciones y nuevos territorios» comenta Ignacio López.