PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 28 de junio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Se triplica la venta online de alimentos debido al confinamiento

23/03/2020
en Distribución
Compra online

El confinamiento en casa decretado por el Gobierno a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus ha provocado que el consumo de productos online se haya triplicado, según el último estudio realizado por el marketplace mentta, que recoge que los productos más demandados han sido aquellos de primera necesidad.

En concreto, las ventas de productos frescos como la carne se han multiplicado incluso por cuatro. Además, frutas y verduras también han triplicado sus pedidos. Y no solo los alimentos más esenciales, también otros productos más elaborados como los molletes (pan pequeño y esponjoso) se demandan hasta tres veces más.

Por otra parte, según los datos arrojados por el estudio de mentta, los productos gourmet y artículos más caros como jamones o marisco han quedado relegados a un segundo plano. Las ventas de vino han disminuido hasta un 10%. Asimismo, y en general, los productos que no se consideran de primera necesidad, no han experimentado diferencias significativas en sus ventas, manteniendo los mismos niveles anteriores al confinamiento.

“La tendencia en aumento de la compra online es una realidad que ya venían reflejando los datos desde principios de este año”, señala la compañía, que añade que, no obstante, este mes se está evidenciando aún más a causa del confinamiento, sobre todo en productos de primera necesidad, ahora más difíciles de adquirir en los supermercados y puntos de venta físicos.

“Muchas personas están prefiriendo comprar a través de Internet para evitar acudir a los supermercados, que en este momento son los lugares que más afluencia de gente presentan y, por tanto, posibles focos de contagio. La alimentación online cada vez está tomando más peso dentro del sector. En mentta, las ventas durante estos días se han triplicado, lo que quiere decir que la compra online es una opción cada vez más valorada por los consumidores”, afirma Luis Miguel Gil, CEO de mentta.

Por otra parte, la venta de comida preparada online también ha experimentado un incremento en lo que respecta al número de pedidos, fundamentalmente debido al confinamiento y al teletrabajo. La sección de comida preparada del ecommerce ha cobrado mucha fuerza aumentando sus ventas estos días de confinamiento en un 300%. Según Luis Miguel Gil, “las personas están concienciándose sobre la necesidad de permanecer en casa. Además, el teletrabajo se ha convertido en algo habitual y muchos compran online comida preparada para ahorrar tiempo y no disminuir su productividad en el día a día”.

Finalmente, el estudio también destaca que los pequeños negocios, como los puestos de los mercados tradicionales, son los que más se ven afectados en este tipo de situaciones. Los bajos ingresos durante este periodo pueden poner en peligro su futuro, no solo por la disminución de clientela, sino por la falta de recursos para crear canales de venta online.

Tags: alimentosConfinamientoCoronavirusventa online
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Supermercado
Alimentación

Cuatro de cada diez europeos ve difícil encontrar alimentos orgánicos en sus comercios locales

22/06/2022

El 92% de los europeos piensa que los alimentos orgánicos son más caros que otros productos alimenticios. Además, cuatro de cada...

Covirán
Distribución

Covirán adquirió alimentos a 2.851 proveedores en 2021

17/06/2022

Covirán mantiene acuerdos con pequeños proveedores locales para impulsar un sector agroalimentario sostenible y contribuir a la producción de alimentos...

Frutas y verduras

Las exportaciones de alimentos y bebidas se recuperan en abril y crecen un 16,6%

16/06/2022
centro comercial

El 78,2% de los internautas acude a un centro comercial para hacer compras de alimentación

16/06/2022
Moinsa-logistica frio

Cómo puede la logística del frío reducir el desperdicio de alimentos

08/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grupo Cuevas

Grupo Cuevas elevó sus ventas un 10% y su beneficio un 13,1% en 2021

28/06/2022
Galletas Gullon

Galletas Gullón avanza en su estrategia de sostenibilidad

28/06/2022
Eroski compra

Eroski mejora su servicio de compra a domicilio gracias a la analítica avanzada

28/06/2022
RamiroOrtiz-TetraPak_GermanGranda-Foretica

Tetra Pak, nuevo socio de Forética

28/06/2022
Mediterránea Gastrónoma

Mediterránea Gastrónoma supera el 100% de su espacio expositivo

28/06/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies