PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 29 de mayo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Se reduce el número de cestas de la compra pero aumenta su importe

28/04/2023
en Distribución
Cesta de la compra

La estructura de la cesta de la compra no ha variado significativamente durante el primer trimestre del año con respecto al trimestre anterior, aunque se observa un mayor consumo de huevos y carnes. También se ha constatado un menor número de cestas de compra, pero con importes más elevados, en las que gana peso el consumo de marcas de distribución.

Así lo ha revelado este viernes el análisis de la situación de los precios y el consumo de los alimentos realizado por el pleno del Observatorio de la cadena alimentaria, en cuya reunión también se ha aprobado la actualización del estudio de la cadena de valor del aceite de oliva virgen extra de la campaña 2020/2021 y de un informe sobre el comportamiento del consumidor ante los productos innovadores.

En el pleno, presidido por el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, ha contado con la participación de representantes de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas y de todos los eslabones de la cadena alimentaria, se han presentado diferentes análisis y estudios. Durante la reunión, se ha puesto en valor la importancia de este foro de diálogo, análisis e intercambio de información sobre la situación del mercado agroalimentario.

En cuanto a los incrementos de precios de los alimentos, se concluye que, en las 12 primeras semanas del año, están en la misma línea que en los mismos períodos del año anterior. Sin embargo, a partir de la semana 13, la última del mes de marzo, los incrementos de precio son más contenidos. Finalmente, se ha constatado que el consumidor tiene ahora más en cuenta el precio a la hora de elegir los productos que antes de la situación de inflación.

El representante del Instituto Nacional de Estadística ha presentado la evolución de los precios al consumo en los productos de alimentación en 2022 y en lo que llevamos de año hasta el mes de marzo, así como el dato adelantado del mes de abril.

En cuanto al estudio sobre productos novedosos, perteneciente al Barómetro del Clima de la Confianza del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se observa que ha aumentado el interés ellos un 23% en apenas dos años, principalmente entre las mujeres y el grupo de edad entre 25 y 55 años.

Tags: alimentoscestas de la compragastoimporteObservatorio de la cadena alimentariaPrecios
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon
Distribución

El precio es el principal factor de compra en los marketplaces, que incrementan sus ingresos

29/05/2023

El mercado online, y en especial los marketplaces, son ya una de las potencias comerciales en todo el mundo, y...

Supermercados Compra
Distribución

Los españoles elevan su gasto en la cesta de la compra un 16,7% en abril

29/05/2023

Las ventas totales de bienes de consumo en las cestas de la compra españolas en el mes de abril de...

Compra online

La alimentación supone un 40% del gasto de los hogares en ecommerce de gran consumo

25/05/2023
Supermercado

¿Cómo ha impactado la inflación en el gasto en alimentación de los españoles?

22/05/2023
Pago con tarjeta

El mes de mayo arranca con un crecimiento del consumo débil

19/05/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Amazon

El precio es el principal factor de compra en los marketplaces, que incrementan sus ingresos

29/05/2023
Atentica Food Fest

Sevilla celebrará Auténtica, nuevo evento de la industria de la alimentación dedicado a la gran distribución

29/05/2023
ICEX-Espirituosos España

ICEX y Espirituosos España se alían para promocionar las bebidas espirituosas en el exterior

29/05/2023
Platano de Canarias

Asprocan pone en marcha un proyecto de investigación para avanzar en sostenibilidad

29/05/2023
Alcampo-tecnologia Blockchain

Alcampo amplía la comercialización de productos con tecnología Blockchain

29/05/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies