Reckitt Benckiser ha registrado unas ventas de 3.544 millones durante el primer trimestre del año 2020, lo que supone un incremento del 12,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado, en el que destaca que en ventas comparables el crecimiento fue del 13,3%.
Así, la empresa ha destacado que estas cifras han venido impulsadas por “una fuerte demanda de muchos de nuestros productos de higiene y salud”. Además, los ingresos netos del canal de comercio electrónico aumentaron más del 50%, lo que refleja un fuerte crecimiento tanto en higiene como en salud, particularmente en marzo, debido al confinamiento en los hogares de los consumidores.
Por segmentos, el negocio de higiene incrementó sus ventas un 10,9%, mientras que la división de salud registró una facturación un 13,1% mayor que en el mismo trimestre del pasado ejercicio.
A este respecto, Laxman Narasimhan, CEO de la compañía, ha señalado que “este es un momento excepcionalmente desafiante. En casi cualquier medida, ninguno de nosotros ha vivido un período de tanta incertidumbre. La demanda excepcional ha hecho que algunos clientes y consumidores enfrentan escasez de algunos de nuestros productos. RB ha respondido con su típica actitud positiva, aumentando la producción, simplificando nuestros SKU y trabajando con clientes y proveedores para superar barreras significativas, mientras incurren en costos adicionales. Estoy increíblemente agradecido con todos nuestros empleados, y también con nuestros socios y clientes por su paciencia mientras trabajamos para aumentar la oferta para satisfacer la demanda sin precedentes”.
“Hemos visto una fuerte demanda de los consumidores, particularmente en marzo y abril, pero la división entre compras defensivas y niveles más altos de consumo subyacente no está clara. En esta etapa, no está claro qué tan rápido cambiará esto en los próximos meses. La penetración y el uso mejorados, particularmente para productos como Dettol y Lysol, pueden mantenerse, aunque es probable que veamos cierta desaceleración de la «carga de despensa» a medida que avanzamos en la crisis”, ha añadido.
De cara al resto del año, la compañía espera que el desempeño sea mejor que las expectativas originales, aunque las perspectivas para el saldo de 2020 siguen siendo inciertas, con desafíos significativos debido al Covid-19.