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¿Qué aspectos tienen en cuenta los españoles para valorar la reputación de una marca?

12/12/2019
en Empresas
Consumidores

Para los españoles, aspectos como el precio (87%), las opiniones de sus familiares y amigos (54%) o la confianza (91%) son los más importantes para valorar la reputación de una marca, según revela el estudio Brand Finance de Reputación de Marca 2019, que destaca que “una vez considerada, los españoles son fieles a ella y no dudan en recomendarla”.

Sin embargo, la innovación (18%), la calidad (30%), el apoyo a la comunidad (9%), la transparencia en su gestión (11%) o la excelencia en el servicio al cliente (16%) no son aspectos tan relevantes para los consumidores españoles.

Por otro lado, en líneas generales el trabajo destaca que en España se prefieren las propias marcas frente a las extranjeras. De hecho, siete de los 13 sectores de actividad contemplados están liderados por marcas españolas, siendo además la española Paradores quien lidera el ranking global de reputación de marca 2019.

Según Teresa de Lemus, managing director de Brand Finance España, “las marcas españolas saben construir una reputación en nuestro país en sectores que siempre han sido nuestros. Este es el primer paso para conquistar ese territorio en la mente de los consumidores en otros países y mercados y llegar a “exportar la reputación” representada en cada marca”.

En el sector de la distribución es Mercadona quien ocupa el primer puesto. Según el informe, “tras 40 años, Mercadona afronta el momento de mayor cambio de su historia: a la transformación de la red de tiendas y de su oferta se une la apuesta por la compra online y su desembarco en Portugal. Además, la ONU ha reconocido la política de Recursos Humanos de Mercadona basada en su filosofía de “calidad total” que apuesta por el empleo estable y de calidad”. Heineken, por su parte, lidera el sector cervecero.

Tags: MarcaReputación
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