The Procter & Gamble Company (P&G) ha registrado unas ventas netas en el segundo trimestre del año fiscal 2024 de 21.400 millones de dólares, lo que supone un aumento del 3% con respecto al año anterior. Las ventas orgánicas, que excluyen los impactos de las divisas y las adquisiciones y desinversiones, aumentaron un 4%.
Por el contrario, el fabricante de productos de gran consumo registró un beneficio neto atribuido de 3.468 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2023, lo que representa un retroceso del 11,8% en comparación con el mismo periodo de 2022.
La compañía registró una caída del 1% en los volúmenes en términos orgánicos, mientras que los precios subieron un 4%.
«Obtuvimos sólidos resultados en el segundo trimestre, lo que nos permitió elevar nuestra guía básica de crecimiento de EPS y mantener nuestra perspectiva de ingresos para el año fiscal», dijo Jon Moeller, presidente y director ejecutivo de P&G.
“Seguimos comprometidos con nuestra estrategia integrada de una cartera de productos enfocada en categorías de uso diario donde el desempeño impulsa la elección de marca, la superioridad (en el desempeño del producto, el empaque, la comunicación de la marca, la ejecución minorista y el valor para el consumidor y el cliente), la productividad, la disrupción constructiva y una estrategia ágil y organización responsable. La ejecución de esta estrategia por parte del equipo de P&G nos ha permitido generar y mantener un fuerte impulso. Confiamos en que esta sigue siendo la estrategia correcta para lograr un crecimiento equilibrado y la creación de valor”, añadió.
P&G mantiene su rango de orientación para el crecimiento total de las ventas en el año fiscal 2024 en el rango del 2% al 4% en comparación con el año anterior.