Pepsi MAX, la bebida zero azúcar de Pepsi, renueva sus envases para reforzar la iconicidad de su logotipo maximizando su visibilidad de marca y la apariencia del producto.
Se trata de una apuesta por un diseño más disruptivo y elocuente, que resalta las formas de todos los envases y destaca su fórmula zero azúcar, con predominio de los colores negro, azul, blanco y rojo característicos de la marca, en dos nuevos formatos: la lata Sleek y la botella AXL.
Así, la lata Sleek cuenta con un diseño alargado más premium, original e innovador que realza la imagen de la marca. Llega para sustituir al formato tradicional de esta referencia con un rediseño elegante que resalta el carácter icónico de la marca con un nuevo look más cool,
La botella AXL introduce en su diseño un giro más acentuado siguiendo el estilo desarrollado por la marca en su botella de vidrio. Este formato diferenciador de la botella incrementa su ergonomía y desprende la modernidad que caracteriza a Pepsi MAX.
Natalia Suazo, directora de marketing de bebidas de PepsiCo SWE, asegura que “nuestro objetivo es mejorar la forma en la que los consumidores interactúan con nuestra marca, actualizando nuestro portfolio para aportar un valor añadido a nuestros consumidores y dotando de una nueva identidad nuestros envases, haciéndolos más cualitativos e innovadores”.
Colaboración artística
Este rediseño se ha querido integrar visualmente en clave arty a través de una colaboración con el artista español Abraham Menéndez, más conocido como ‘Abe The Ape’, y el fotógrafo Manu Toro, quienes han desarrollado junto a la marca un lenguaje visual inspirado en los nuevos envases. Con una línea gráfica propia que ha dado como resultado dos ilustraciones originales y dos fotografías oníricas que desvelarán cómo serían ‘La comida más instagrameable’ y ‘La cena más cool’ en las que no puede faltar Pepsi MAX.
En palabras del ilustrador Abraham Menéndez, “la idea era mostrar tanto la lata como la botella de Pepsi MAX de manera conceptual y, para ello, imaginé un mantel de cuadrículas sobre el que colocar una serie de alimentos dibujados en un estilo ‘Mid Century Modern’ y representando alimentos propios de la ‘Generación Z’ que van desde las pastas y las ensaladas, hasta el ramen y los pokes”.
A este viaje ilustrado por la cotidianidad se unen dos fotografías que escenifican cómo serían ‘La comida más instagrameable’ y ‘La cena más cool’. Firmadas por el fotógrafo Manu Toro, estos ejercicios visuales plasman dos momentos de consumo en los que no puede faltar Pepsi MAX y que elevarán a mesa de autor las comidas principales del día. “La inspiración para recrear estos momentos de disfrute de Pepsi MAX, parte de los conceptos ilustrados por ‘Abe The Ape’ y los hace físicos a través de instalaciones abstractas que reflejan ese momento de sentarse a la mesa con nuestra bebida preferida”, afirma el fotógrafo.