Pepsi MAX lanza su nueva campaña de cara a la Navidad, en la que prima el humor y la autoparodia. Para ello ha contado con el equipo creativo barcelonés Putos Modernos, especialistas en bromear sobre tópicos sociales de forma irónica.
A través de distintos mensajes de humor, la marca bromea sobre los tópicos navideños e incluso hace un guiño a otras marcas del sector. Natalia Suazo, directora de Bebidas de PepsiCo en el Suroeste de Europa, lo explica con estas palabras. “Hemos querido colaborar con PutosModernos para crear una campaña ocurrente e irónica, distinta que las que estamos acostumbrados a ver en estas fechas. A través del humor y de la autocrítica, queremos animar a nuestros consumidores a romper con las tradiciones y probar cosas nuevas”.
Por su parte, Joan Alvares, director creativo de PutosModernos, añade que «PutosModernos es autoparodia. Llevar nuestro tono a la publicidad nos divierte y nos estimula. Y hacerlo en Navidad y de la mano de Pepsi MAX, en un soporte tan espectacular y tradicional como una lona, es algo que aún no habíamos hecho. En el fondo, la autoparodia humaniza las marcas, porque las muestra tan imperfectas y contradictorias como sus consumidores. Y solo cuando uno se ríe de sí mismo tiene carta blanca para reírse de todo.»
La campaña se difundirá a través de canales digitales y de las redes sociales, y contará también con soportes de publicidad en el exterior tanto en Madrid como en Barcelona, entre los cuales destaca una gran lona colocada justo en frente del icónico mercado de San Miguel, en el centro de la capital.