Obrador Sorribas lanza una campaña en la que reivindica una alimentación saludable y sostenible bajo el concepto “Mereces saber lo que comes”. A través de mensajes muy cercanos, la empresa hace hincapié en el derecho de todos los consumidores a estar bien informados acerca de los productos que compran: su origen, su composición, elaboración e impacto medioambiental. Algo que recae tanto bajo su responsabilidad como usuario, como bajo la de las marcas, que deberían ser lo más transparentes y coherentes posible con sus mensajes.
Según el estudio The Green Revolution, el 13% de la población adulta española se define como veggie, incluyendo los perfiles veganos, vegetarianos y flexitarianos. Este crecimiento de la demanda ha provocado que la industria alimentaria aumente su oferta multiplicando exponencialmente su portfolio de productos saludables, ya no solo en tiendas especializadas, también en gran consumo. El resultado, algunas marcas que se posicionan como “vegetales” para “sanificar” sus productos que siguen siendo elaborados con aditivos, conservantes y procesos poco saludables.
Esto es lo que sostiene Laura Isabel Arranz, dietista-nutricionista de Obrador Sorribas. “Lo vegano no es necesariamente igual a sano. De hecho, una buena parte de los productos procesados veganos que encontramos en el mercado, a pesar de cumplir la normativa, no tienen un perfil nutricional adecuado pues no están elaborados con la salud como prioridad y tampoco ofrecen una información clara al consumidor.” Los productos no solo deben ser saludables para las personas, sino también para el planeta, señalan.