La multinacional alimentaria Mondelez International ha registrado en el primer semestre del año un beneficio neto de 1.721 millones de dólares, lo que supone un incremento del 26,2%, respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.
Asimismo, su ebitda ha ascendido a 1.909 millones de dólares, un 35,9% más que entre enero y junio de 2018, según ha informado la multinacional en un comuniado.
En cuanto a su cifra de negocio, durante este periodo ha ascendido a 12.600 millones de dólares, lo que supone un descenso del 2,2% respecto al año anterior. Este retroceso, señala el fabricante de snacks, se ha debido a las variaciones en los tipos de cambio, ya que en valores orgánicos las ventas han crecido un 4,1%.
En cuanto al segundo trimestre del año, la facturación ha registrado ha ascendido a 6.062 millones de dólares, un 0,8% menos que entre abril y junio del pasado año, mientras que el beneficio neto se ha disparado hasta el 153,8% y 807 millones de dólares.
De cara a final de año, la compañía ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento y prevé un incremento orgánico de las ventas por encima del 3%.
«Nuestro sólido desempeño en el segundo trimestre demuestra el potencial de nuestra estrategia para acelerar el crecimiento de primera línea impulsado por el volumen en los mercados desarrollados y emergentes«, ha afirmado Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo, que añade que «nuestra mentalidad más centrada en el consumidor está impulsando inversiones en publicidad y promoción de nuestras marcas globales y locales, así como una innovación acelerada y mejores capacidades de distribución, construyendo una base sostenible para el crecimiento a largo plazo y la creación de valor para nuestros accionistas».