PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 16 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los supermercados incrementaron su cuota de compra un 0,8% en 2018

19/11/2019
en Distribución
Supermercado

A la hora de realizar la compra de alimentos y bebidas en España los hogares españoles se decantan por los supermercados, que alcanzaron en 2018 una cuota de mercado del 48,1% frente al 47,3% del 2017, considerando, además, un 15,9% adicional de los establecimientos de descuento, según el nuevo informe de Mercasa sobre Alimentación en España.

Este formato ha ido aumentando progresivamente su participación en detrimento principalmente del comercio especializado, que se reduce del 14,5% al 13,7% y que, junto al resto de formatos, tienen una presencia cada vez menos notable.

Por su parte, los hipermercados cuentan con una cuota del 12,7%, mientras que un año antes contaban con un 13% y se estima que el comercio electrónico representa un 1,3% en el total de la alimentación. En 2017 ascendía al 1,2%.

No obstante, existen ciertas diferencias en la elección de los establecimientos por parte del consumidor español según se trate de alimentación fresca o de alimentación seca. Así, para el primer caso, el comercio especializado sigue siendo uno de los formatos preferidos y alcanza, por ejemplo, una cuota del 18,1% en la comercialización de carne, del 17,2% en pescado o del 26,4% en las frutas frescas.

Sin embargo, para la alimentación seca, los establecimientos de libreservicio se han convertido claramente en la opción preferida por los hogares. Los supermercados concentran, por ejemplo, el 74,9% de las ventas de leche o el 59,5% de las ventas de aceite de oliva.

De forma concreta, el comercio especializado distribuye el 30,8% de la alimentación fresca y el 2,5% de la alimentación seca mientras que los supermercados llegan al 36,7% de la alimentación fresca y el 55,5% de la alimentación seca.

Tags: Cuota de comprasupermercados
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso
Distribución

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021

Supermercados Froiz da un nuevo paso en sostenibilidad y ha implantado en las secciones de frutería de todos sus centros...

GM Food-Suma
Distribución

GM Food cerró 2020 con 95 nuevos supermercados franquiciados

13/01/2021

GM Food cerró 2020 con la apertura de 95 supermercados franquiciados. Los nuevos establecimientos, bajo las enseñas SUMA, Proxim y...

Consum trabajador

Asedas asegura que la reposición del stock en los supermercados va a ser continua

11/01/2021
Supemercado

La inversión en Europa en supermercados se eleva un 40% y alcanza los 5.200 millones

30/12/2020
Supersol

2020 será un año récord de inversión en superficies de alimentación

26/11/2020
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021
Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021
El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies