PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 6 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los supermercados incrementaron su cuota de compra un 0,8% en 2018

19/11/2019
en Distribución
Supermercado

A la hora de realizar la compra de alimentos y bebidas en España los hogares españoles se decantan por los supermercados, que alcanzaron en 2018 una cuota de mercado del 48,1% frente al 47,3% del 2017, considerando, además, un 15,9% adicional de los establecimientos de descuento, según el nuevo informe de Mercasa sobre Alimentación en España.

Este formato ha ido aumentando progresivamente su participación en detrimento principalmente del comercio especializado, que se reduce del 14,5% al 13,7% y que, junto al resto de formatos, tienen una presencia cada vez menos notable.

Por su parte, los hipermercados cuentan con una cuota del 12,7%, mientras que un año antes contaban con un 13% y se estima que el comercio electrónico representa un 1,3% en el total de la alimentación. En 2017 ascendía al 1,2%.

No obstante, existen ciertas diferencias en la elección de los establecimientos por parte del consumidor español según se trate de alimentación fresca o de alimentación seca. Así, para el primer caso, el comercio especializado sigue siendo uno de los formatos preferidos y alcanza, por ejemplo, una cuota del 18,1% en la comercialización de carne, del 17,2% en pescado o del 26,4% en las frutas frescas.

Sin embargo, para la alimentación seca, los establecimientos de libreservicio se han convertido claramente en la opción preferida por los hogares. Los supermercados concentran, por ejemplo, el 74,9% de las ventas de leche o el 59,5% de las ventas de aceite de oliva.

De forma concreta, el comercio especializado distribuye el 30,8% de la alimentación fresca y el 2,5% de la alimentación seca mientras que los supermercados llegan al 36,7% de la alimentación fresca y el 55,5% de la alimentación seca.

Tags: Cuota de comprasupermercados
ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Consum nuevo modelo de tienda
Distribución

Consum estrena nuevo modelo de tienda en la que ha invertido 4,3 millones de euros

04/12/2019

Consum estrena este miércoles su nuevo modelo de tienda en la apertura de Benicàssim (Castellón), que ha supuesto una inversión...

Proxim
Distribución

GM Food ha sumado 103 supermercados franquiciados a su red de ventas en 2019

25/11/2019

La cadena de distribución alimentaria GM Food continúa con la expansión de su área de retail y ha inaugurado 103...

App de Condis

Condis estrena una nueva app que conecta el entorno digital y las tiendas físicas

19/11/2019
Binipreu supermercado

La distribución alimentaria desacelera su crecimiento

12/11/2019
Grupo Cuevas

Grupo Cuevas instala en sus supermercados una tecnología de frío pionera

14/10/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial

La afluencia a los centros comerciales se dispara un 6,9% en noviembre

05/12/2019
Carrefour y Glovo

Carrefour y Glovo amplían su alianza en España

05/12/2019
Campana solidaria Eroski

Eroski lanza una campaña navideña solidaria para apoyar a la infancia

05/12/2019
Compra

Las ventas del comercio minorista europeo descienden un 0,6% en octubre

05/12/2019
Verduras

El 67% de los consumidores adquiere productos kilómetro cero

05/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies