PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 26 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los ingresos por compras de turistas de larga distancia se elevan un 20% hasta septiembre

09/10/2019
en Distribución
Compra

Los ingresos por compras de turistas de largo radio crecieron un 20% hasta septiembre impulsados por las buenas cifras del verano y el aumento de llegadas de nacionalidades asiáticas como la hongkonesa y la coreana, que crecieron un 63% y 57% respectivamente, según el Barómetro de compras de Global Blue.

De esta forma, estas dos nacionalidades asiáticas entran en el top 10 de visitantes extracomunitarios que más ingresos en compras dejaron en España, ambas representando un 3% del gasto de extracomunitarios en esta actividad. Por su parte, los chinos continuaron siendo la principal nacionalidad por gasto en shopping, representado tres de cada diez euros del total de compras tax free en España.

Después de los chinos, los argentinos y estadounidenses, con un 7% del total de las ventas cada uno, son la segunda y tercera nacionalidad que más gasta en compras en nuestro país, si bien su presupuesto se vio impactado de manera desigual por el comportamiento de su divisa.

Así, la devaluación del peso argentino influyó en que el gasto en shopping de los primeros se redujera un 1% en los nueve primeros meses del año, mientras que la fortaleza del dólar frente al euro motivó que los turistas norteamericanos incrementaran un 53% su gasto en compras hasta septiembre.

También en una dinámica positiva de gasto se encuentran los turistas rusos, una de las nacionalidades más rentables para España por su perfil de turista de de alto poder adquisitivo. Tras varios meses de inestabilidad del rublo, impactada por los precios del petróleo, el gasto de los rusos en shopping ha aumentado un 7% en los nueve primeros meses del año.

Por otra parte, teniendo en cuenta que los turistas que vienen de compras no tienen como destino el país sino sus principales ciudades, Madrid y Barcelona, los destinos de referencia para los turistas de shopping en España, crecieron ambos por encima del 20%, concentrando entre los dos más de ocho de cada diez euros del gasto de extracomunitarios en compras.

Por sectores, moda y complementos fueron los artículos más buscados, destinando unos seis de cada diez euros del presupuesto a estos productos que incrementaron sus ventas un 21% respecto al mismo periodo del pasado año. Por su parte, joyería y relojería creció un 27%, siendo la segunda categoría más demandada por los turistas de largo radio.

En palabras del director general de Global Blue, Luis Llorca, “a pesar de las buenas cifras registradas hasta septiembre, todavía tenemos tareas pendientes como agilizar la expedición de visados, así como seguir potenciando las conexiones aéreas y la promoción digital y en destino en países como Corea y Hong-Kong, que están posicionándose en una línea similar a China. Se trata de nacionalidades cada vez más propensas al gasto en compras y totalmente digitalizadas, de ahí la importancia de DIVA, el mejor sistema de validación digital europeo”.

Tags: comprasturistas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Danone se alía con Iberdrola en la construcción de la planta fotovoltaica más grande de Europa
Consumo

Los españoles han recortado un 30% su gasto medio en las rebajas

17/02/2021

El 90% de los consumidores afirma haber gastado menos en el período de rebajas como consecuencia de la crisis sanitaria. En...

Compra online
Distribución

Las compras online de regalos de San Valentín aumentan un 60%

10/02/2021

Este año San Valentín va a ser para los españoles más virtual que nunca. Al auge de las compras online...

compra online

El canal online también protagonizará las compras en San Valentín

04/02/2021
Naranjas-citricos

Carrefour aumentó en 2020 un 40% las compras de cítricos de origen español

01/02/2021
Paquetes

El 70% de los compradores online reclaman embalajes sostenibles

29/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
Industria cárnica

Las exportaciones agroalimentarias de la UE se mantienen estables hasta noviembre

26/02/2021
Tomas Pascual

FIAB aboga por la digitalización de las empresas para garantizar su supervivencia tras la pandemia

26/02/2021
Charter-consum

Consum acelera el plan de expansión de su franquicia Charter

26/02/2021
Centro Comercial-Llobregat Centre

Cataluña permite reabrir los centros comerciales de lunes a viernes

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies