Carlsberg Group ha registrado un crecimiento orgánico de los ingresos del 7% en el tercer trimestre. El crecimiento declarado del 14,4%, hasta los 1.981,4 millones de euros. En los nueve primeros meses del año el crecimiento ha sido de un 11,6%, hasta 5,17 millones de euros.
El crecimiento orgánico de los ingresos en Europa Occidental es del 2,2%, del 13,3% en Asía y del 8,6% en Europa Central y Oriental. En lo que respecta al volumen, el crecimiento orgánico total es del 3,4%, que asciende al 7,4% si la valoración se hace sobre el periodo enero a septiembre. Es en Asia donde experimentan su mayor crecimiento con un 7,9%.
El 22 de octubre se concluyó el tercer tramo de la recompra de acciones de 2021, por un importe de 100 millones de euros y la empresa acaba de lanzar el cuarto programa trimestral de recompra de acciones para 2021, por un importe de 125,7 millones de euros, con lo que el total de los programas de recompra de acciones para 2021 asciende a 400 millones de euros.
«Lamentablemente, nuestra gente, nuestros clientes y nuestros negocios en muchos mercados siguen muy afectados por el Covid-19. Es alentador que muchos mercados cerveceros de Europa se estén recuperando de la pandemia, dando a la gente la oportunidad de socializar y volver a la hostelería. Estamos muy satisfechos con el alto grado de resistencia que ha mostrado nuestro negocio en los últimos 18 meses y nos complace poder mejorar nuestras previsiones de beneficios para 2021 y lanzar el cuarto programa trimestral de recompra de acciones a pesar de los continuos retos que plantea la pandemia.», afirma el director general, Cees ‘t Hart.