PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 25 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los españoles se unen a la dieta sana tras el Covid-19

28/12/2021
en Consumo
Comida sana

Tras sufrir las peores consecuencias de la pandemia que aún continúa golpeando el mundo, los españoles se muestran más conscientes que nunca de lo que significa perder la salud. Por ello cada vez es mayor la población que decide unirse a la tendencia de llevar unos hábitos de vida saludables, de los que la dieta forma una parte fundamental.

La nueva edición del Barómetro Food, presentada por Edenred, ha publicado sus conclusiones sobre este asunto. Según sus estudios, tres de cada cuatro españoles son más conscientes de la importancia de seguir una dieta sana tras la crisis del Covid-19.

La mayoría desea opciones más saludables, ya sea por cuidar su salud (88%) o bien por cuestiones vinculadas al cuidado animal y al medioambiente (23%). De hecho, el 37% de los encuestados asegura que se alimenta mejor tras pasar el periodo más crítico de la pandemia. Sin embargo, más de la mitad afirma que no ha modificado sus hábitos alimenticios.

En cuanto a lo que significa una dieta saludable para ellos, el 37% la asocia a productos frescos, mientras que para un 47% es cuando hay una indicación clara de opción saludable en el menú de un restaurante y para un 43% cuando hay una indicación clara del etiquetado nutricional. También, el 26% considera saludable un menú cuando hay más ensaladas y un 24% cuando hay opciones vegetarianas o veganas.

El Barómetro Food también ha consultado a los consumidores españoles acerca del desperdicio de comida y la necesidad de proteger el medio ambiente. Al 84% le preocupa el desperdicio de comida y un 72% reconoce ser más consciente de todo ello tras el Covid-19.

Tags: Barómetro FoodCovid-19Dieta sanaEstudiosHábitos de consumo
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El Pozo Premios Mejor Expediente Academico
Empresas

La Fundación de Trabajadores de El Pozo premia los hijos de empleados por sus estudios

06/05/2025

La Fundación de Trabajadores de El Pozo Alimentación ha hecho entrega de los galardones a los mejores expedientes académicos, que...

Presentacion Rethink Retail
Distribución

Cómo afectan la tecnología y los nuevos hábitos de consumo a la competitividad del retail

20/03/2025

El retail está viviendo una evolución acelerada, impulsada por la innovación tecnológica y la transformación en los hábitos de consumo....

La cuesta de septiembre impulsa cambios en los hábitos de consumo en España

La cuesta de septiembre impulsa cambios en los hábitos de consumo en España

27/08/2024
Lidl

Los consumidores españoles valoran a Lidl como la mejor cadena en precio

08/05/2024
Consumo

Los españoles modifican sus hábitos de consumo por la inflación

23/09/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Rioja - In Residence

La DOCa Rioja inicia una nueva temporada de «In Residence Sessions»

23/05/2025
Spar Gran Canaria - Casa Hogar Pequeño Valiente

Spar Gran Canaria ayuda al bienestar de colectivos vulnerables

23/05/2025
Bimbo fabrica El Verger

CCOO asegura que Bimbo mantiene los 352 despidos y se niega a mejorar la indemnización

23/05/2025
Gadis - Mulleres dos Mares

Gadis pone en valor el papel de las mujeres en el sector pesquero gallego

23/05/2025
Alimerka

Alimerka implanta la jornada laboral de cinco días y 37,5 horas semanales

23/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies