PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 25 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los españoles han recortado un 30% su gasto medio en las rebajas

17/02/2021
en Consumo
Danone se alía con Iberdrola en la construcción de la planta fotovoltaica más grande de Europa

El 90% de los consumidores afirma haber gastado menos en el período de rebajas como consecuencia de la crisis sanitaria. En cifras concretas, los españoles se gastaron en este período de grandes ofertas y descuentos una media de 227 euros, lo que supone un 30% menos que en 2020, cuando la cifras ascendió a 326 euros, según recoge El Observatorio Cetelem Estacional, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, dado a conocer este miércoles.

El trabajo destaca que, sea por los efectos de la pandemia como también seguramente debido al cierre de comercios y el confinamiento, un 62,2% de los españoles declara haber destinado un menor gasto en las compras realizadas en las rebajas de este año, un significativo aumento de 28 puntos porcentuales respecto a 2020.

Sólo el 10,8% de los españoles encuestados declara haber gastado más en el periodo de rebajas de este año, porcentaje que desciende 12 puntos porcentuales respecto a las mismas fechas del año anterior.

Por productos, a la hora de acudir a comprar en estas fechas clave para el comercio, las caídas han sido generalizadas. Cabe destacar la ropa (69%, frente al 71% de 2020); calzado y complementos (37% vs 46% en 2020); textil y calzado deportes (19% vs 54% en 2020); perfumes (14% vs 33% en 2020), y libros (13% vs 23% en 2020).

Finalmente, el Observatorio Cetelem Estacional confirma el auge de las compras por internet, ya que siete de cada 10 consumidores que han realizado compras en este período han cambiado su comportamiento, realizando más compras online que en la tienda física.

Tags: CetelemcomprasgastoRebajas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra online
Distribución

Las compras online de regalos de San Valentín aumentan un 60%

10/02/2021

Este año San Valentín va a ser para los españoles más virtual que nunca. Al auge de las compras online...

Compra online
Distribución

Las compras online aumentan un 15% al crecer el miedo a acudir a tiendas físicas

09/02/2021

El gasto online se ha incrementado en general un 15%, lo que confirma el buen momento que está atravesando el...

Pago con tarjeta

El gasto con tarjeta se contrajo un 11% en enero

05/02/2021
compra online

El canal online también protagonizará las compras en San Valentín

04/02/2021
Naranjas-citricos

Carrefour aumentó en 2020 un 40% las compras de cítricos de origen español

01/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Agricultura tramitará este año el proyecto de Ley sobre Pérdidas y Desperdicio Alimentario

Agricultura tramitará este año el proyecto de Ley sobre Pérdidas y Desperdicio Alimentario

25/02/2021
Frutas y verduras

La importación de frutas y verduras crece un 3,5% en volumen en 2020

24/02/2021
Reckitt Benckiser

Reckitt Benckiser incrementó sus ventas un 8,9% en 2020

24/02/2021
Vino

Las exportaciones de vino español cayeron un 3,6% en valor y un 6% en volumen en 2020

24/02/2021
Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

24/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies