PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 25 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los españoles gastaron cuatro veces más en San Valentín que en las rebajas de enero

28/02/2023
en Consumo
compra online

Los españoles gastaron más de cuatro veces (el 443%) de media más durante sus compras de San Valentín en comparación con el otro periodo de gran consumo, las rebajas, según Mangopay, que ha analizado las transacciones realizadas en los marketplaces a los que ofrece servicio durante la semana de San Valentín y los ha comparado con los datos obtenidos durante las rebajas de invierno.

En concreto, los bienes materiales como la ropa y accesorios han sido los más escogidos por la gran mayoría de los españoles, nueve de cada diez, para regalar durante este San Valentín, muy por delante de experiencias tradicionalmente relacionadas con este día como hostelería y viajes.

Entre los datos analizados por la compañía, destaca la coincidencia en los métodos de pago escogidos por los españoles para realizar las compras de estos bienes en marketplaces durante las actividades comerciales definidas entre el 6 y el 15 de febrero (periodo de compras por San Valentín), así como entre 11 de enero y el 3 de febrero (periodo de rebajas). Estos son en primer lugar las tarjetas Visa o Mastercard, seguido de Paypal, que se mantiene como uno de los métodos de pago preferidos por los españoles y en tercer lugar, Apple Pay, el servicio de pago móvil creado por la marca de la manzana, que se posiciona en el top 3 de modalidades de pago en España.

El impacto de la inflación

Por otro lado, este año la inflación se ha convertido en un factor importante a la hora de realizar nuestras compras. En este sentido, los marketplaces juegan un papel fundamental en la toma de decisiones en la compra de productos.

Ante un contexto de incertidumbre económica, los consumidores buscan encontrar precios más ajustados y los marketplaces se han convertido en el mejor escaparate, posibilitando la comparación de precios de una forma cómoda y sencilla. Así, y según los datos del mismo estudio, cuatro de cada cinco consumidores españoles, un 81%, creen que los marketplaces son la forma más cómoda de comprar online, así como que un 28% de los consumidores españoles afirma comprar semanalmente en uno de ellos.

La comparación de los datos de Mangopay de las compras de San Valentín con las realizadas en 2022 durante el mismo periodo confirman un incremento en el gasto medio del 13,9% en marketplaces, que se deduce de las subidas de precios generalizadas en nuestro país durante el último año. Asimismo, el número de transacciones realizadas en marketplaces ha aumentado hasta un 37% durante San Valentín respecto al año pasado, lo cual confirma que los españoles prefieren realizar sus compras por internet en marketplaces en periodos de incertidumbre económica.

Los domingos por la tarde, el momento preferido para comprar

El momento escogido por los consumidores españoles para realizar sus compras son los domingos por la tarde. La franja horaria preferida por ellos es desde las 18:00h a 21:00h, siendo las cuatro horas de la semana donde se han realizado más transacciones en marketplaces durante estas pasadas rebajas.

Asimismo, destacan el 31 de enero y 1 de febrero, como los días con mayor actividad coincidiendo con el último y primer día del mes y por tanto con el cobro de la esperada nómina. En el caso de San Valentín destaca que la mayoría de personas han sido previsoras con sus compras, anticipándose una semana antes para buscar el regalo perfecto para sus parejas y tan solo el 8% de los regalos encargados fueron cancelados.

Nicolas Fournié, Country Manager de Mangopay para España y Portugal, ha comentado al respecto que “tanto la temporada de rebajas como San Valentín son dos de los momentos clave y más esperados del año para marketplaces y consumidores en los que se busca encontrar la mejor sintonía entre oferta y demanda. Sin duda los marketplaces se han convertido en una de las opciones más elegidas por los consumidores para realizar sus compras de forma cómoda y sencilla, en las que la oferta se ajusta a sus necesidades. El volumen de transacciones realizadas por los consumidores españoles durante este periodo evidencia la consolidación del ecommerce en España”.

Tags: españolesgastoMangopayMarketplacesRebajasSan Valentín
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Verdura congelada
Consumo

El 97% de los españoles consume verduras congeladas al menos una vez a la semana

23/03/2023

El 97% de los españoles asegura consumir verduras congeladas al menos una vez a la semana y el 60% lo...

Comida
Consumo

El gasto medio de los españoles en Semana Santa aumentará un 8% hasta los 429 euros

22/03/2023

En total, el gasto medio de los consumidores españoles para esta Semana Santa se sitúa en 429 euros, un 8%...

Gasto

¿Cómo está afrontando el consumidor el actual escenario de inflación?

22/03/2023
Compra

Un 44% de los consumidores españoles ha aumentado sus compras online tras la pandemia

16/03/2023
vino espumoso

Las importaciones de vino aumentaron un 12,7% en valor en 2022 aunque se recortaron en volumen un 3,7%

15/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campofrio_Y ahora que

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023
General Mills

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023
Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies