• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 16 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los españoles buscan marcas pequeñas y locales y compran más variedad

19/07/2022
en Consumo
cesta compra supermercado

El 37% de los consumidores españoles afirma que ahora compra una mayor variedad de marcas que antes del Covid. Además, el 59% prefiere comprar productos fabricados localmente en pequeñas empresas de su zona.

Estas son algunas conclusiones que revela el último estudio de NielsenIQ que recoge que los consumidores están en gran medida a la búsqueda de su marca perfecta, dado que el 60% de los encuestados españoles opina que, si buscan lo suficiente, pueden encontrar una marca que se ajuste a sus necesidades exactas.

Este nuevo informe internacional, titulado Brands Balancing Act de NielsenIQ, se centra en cómo las presiones inflacionistas están cambiando la forma en que las pequeñas y medianas marcas pueden justificar su valor y permanecer alineadas con los valores fundamentales que buscan los consumidores en varios países en el mundo incluyendo España.

Así, recoge que el 56% de los españoles trata de apoyar a las pequeñas marcas siempre que sea posible, pero les resulta más difícil encontrarlas en los estantes. Y es que, el 53% considera que las pequeñas marcas son más auténticas y fiables que las grandes, y aunque el 50% cree que las pequeñas marcas suelen ser más caras, están dispuestos a pagar un poco más, lo que supera la media mundial (47%).

«A pesar de que los encuestados las consideran poco conocidas en términos de notoriedad, las pequeñas y medianas marcas tienen una gran oportunidad en el cambiante panorama del consumidor actual. Nuestros datos muestran que la pandemia ha cambiado las necesidades, los valores y las prioridades de los consumidores, y esto ha tenido un impacto significativo en su comportamiento de compra», afirma Patricia Daimiel, directora general de NielsenIQ para el Sur de Europa.

Entre la lista de razones para comprar una marca, la buena relación calidad-precio (94%), la disponibilidad (91%) y una calidad superior del producto (91%) son de suma importancia a la hora de tomar sus decisiones de compra. Dado los precios siguen subiendo en todas las categorías, la asequibilidad es una de las principales razones que respaldan esta tendencia de compra funcional.

«Con el 48% de los encuestados a nivel mundial diciendo que planean comprar más a las marcas más pequeñas en el futuro, es evidente que las pequeñas y medianas empresas que pueden entender las motivaciones de compra en este nuevo panorama se beneficiarán probablemente de las preferencias actualizadas de los consumidores», comenta Daimiel, que añade que «el entorno macroeconómico actual ha creado una tormenta perfecta para que las pequeñas y medianas empresas conecten con los consumidores. La clave será encontrar las palancas adecuadas, basadas en los datos correctos de los consumidores, para innovar dentro de este espacio».

Tags: compraconsumidorLocalesmarcasNielsenIQPequeñas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

EGUIA GROUP
Empresas

Eguía Group adquiere la empresa valenciana de frutos secos Interbari

05/08/2022

El Grupo Eguía continúa con su nueva estrategia corporativa y adquiere la compañía valenciana Interbari. De este modo y tras...

Cerveza
Bebidas

Los españoles prefieren la cerveza made in Spain

02/08/2022

Un estudio llevado a cabo por Tiendeo confirma la fuerte preferencia de los españoles por las cervezas nacionales, y una...

DIA

Grupo DIA vende a Alcampo 235 supermercados y dos naves logísticas por 267 millones

02/08/2022
Consumidores

La confianza del consumidor se desploma en julio

01/08/2022
cesta compra supermercado

La cesta de la compra ya es un 11,5% más cara que hace un año

28/07/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Johnson & Johnson

Johnson & Johnson retira sus polvos de talco

16/08/2022
Spar en Letonia

Spar abre su primer supermercado en Letonia

16/08/2022
Henkel logo

Las ventas de Henkel crecen un 8,9% en el primer semestre

16/08/2022
sequia-agricultura

Las pérdidas en el sector agrario por la sequía pueden alcanzar los 8.000 millones

12/08/2022
Carrefour-melon Murcia

Carrefour incluye el melón murciano en su surtido de marcas propias

12/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies