PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 30 de mayo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las ventas del comercio minorista han crecido más del 15% en España

23/12/2021
en Distribución
Tienda

La economía española se encuentra en una situación de incertidumbre debido a la evolución de la pandemia. Sin embargo, este último año ha dejado datos esperanzadores. Uno de ellos es el crecimiento de un 15% del comercio minorista durante las últimas semanas respecto al mismo periodo de 2020.

En concreto, las ventas de los comercios minoristas han presentado este incremento durante el mes de noviembre y los primeros 10 días de diciembre, según  un informe de Mastercard, que revela que se trata de una tendencia regional, ya que, todos los países analizados, han visto un crecimiento en las ventas del comercio minorista, con cifras del 9% (Reino Unido), 7,5% (Francia), 9,4% (Italia) y del 3,8% (Alemania), respecto al mismo periodo el año anterior.

Este informe también refleja la vuelta de la población a las tiendas físicas, pues tras el gran auge del comercio online durante los peores meses de la pandemia, los españoles han decidido volver a la experiencia de compra tradicional. Las tasas de compra en tienda física han aumentado más del 24% en comparación con la temporada de 2020. La razón de este crecimiento se debe principalmente a las restricciones impuestas a lo largo de 2020 y a la recuperación general de la movilidad de los consumidores en 2021.

La vuelta del consumidor a las tiendas físicas ha quitado parte de la cuota a las ventas online (31%) que dominaron en plena situación pandémica de 2020. Lo mismo ha sucedido en el resto de los países analizados como Francia (28,2%) o Reino Unido (18,2%) y, en menor medida, en Alemania (6,4%) o Italia (2,5%).

El sector de la joyería y la ropa es el de mayor crecimiento en estos cinco países analizados. En España, las ventas de ropa han mostrado tasas de crecimiento superiores al 47% frente a 2020. En general, esto es comparable a las tasas de crecimiento de la ropa que han registrado otros países, como Italia o Alemania.
Por su parte, las ventas de joyería han protagonizado una muy buena recuperación en lo que va de temporada en el país: han aumentado más del 69% en comparación con la temporada de 2020, una tasa incluso más alta que las del resto de países analizados.

No obstante, las ventas de productos electrónicos en España han mostrado un descenso interanual de aproximadamente 10,7 puntos porcentuales. Tal como indica el informe, esto sucede en otros mercados también, como Reino Unido (10,1%) o Alemania (17,8%).

Tags: Comercios minoristasHábitos de consumoInformesMastercardMastercard SpendingPulse
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Element-Mastercard
Distribución

Mastercard ofrece al retail una mayor personalización

17/03/2023

Dynamic Yield ha lanzado Element, un conjunto exclusivo de aplicaciones y extensiones de Mastercard. La compañía explica que a medida...

Consumo
Consumo

Los españoles modifican sus hábitos de consumo por la inflación

23/09/2022

En tiempos de incertidumbre económica cambian los hábitos de los consumidores y para los marcas de distribución es vital saber...

vuelta-cole

La vuelta al cole impulsará un 13% las ventas del comercio minorista en España

07/09/2022
Comercio

La intención de gasto en Semana Santa se incrementa un 52% respecto a 2021

12/04/2022
Jóvenes de compras

El nuevo consumidor: más reflexivo y condicionado por su estado de ánimo

07/04/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jose M Rodríguez

José Mª Rodríguez Monteys, elegido presidente ejecutivo de Grupo Euromadi

30/05/2023
DS Smith

DS Smith avanza en la reducción de emisiones con su nueva solución de packaging

30/05/2023
Cosecha de cereal

Estiman una cosecha de cereales de nueve millones de toneladas, un 48,5% menos que la anterior

30/05/2023
Dia-trabajadora

Dia incorporará a cerca de 700 trabajadores para la campaña estival

30/05/2023
Pipas USA_Campaña

Nueva campaña de Pipas USA para promocionar el consumo de pipas de girasol

30/05/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies