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Las ventas de Henkel crecen un 3,5% en el tercer trimestre

08/11/2021
en Empresas
Henkel resultados

En el tercer trimestre del ejercicio 2021, Henkel ha logrado unas ventas de alrededor de los 5.100 millones de euros. Esto corresponde a un fuerte crecimiento orgánico de las ventas del 3,5%, impulsado en particular por precios positivos en todas las unidades de negocio. El desarrollo estable del volumen se ha caracterizado por una normalización de la demanda en los negocios de consumo y por la recuperación en curso de la producción industrial. En términos nominales, las ventas han aumentado un 1,9%.

“Los efectos de la crisis mundial del coronavirus, la situación extremadamente tensa en los mercados de materias primas y las interrupciones en las cadenas de suministro mundiales han continuado teniendo un fuerte impacto en nuestro entorno de mercado en el tercer trimestre. A pesar de ello, Henkel ha logrado un buen rendimiento empresarial. Comparando esta evolución con los niveles anteriores de la crisis en el tercer trimestre de 2019, hemos logrado una tasa promedia de un crecimiento orgánico anual del 3,7%. Todas las unidades de negocio han excedido el nivel respectivo previo a la crisis”, comenta el CEO de Henkel, Carsten Knobel.

Desde una perspectiva regional, la empresa logra un crecimiento orgánico de las ventas en todas las regiones en el tercer trimestre, exceptuando en Norteamérica. El sólido rendimiento de las ventas del grupo ha sido impulsado principalmente por los mercados emergentes. Aquí, todas las regiones han registrado un alto crecimiento orgánico de un solo dígito.

De cara al resto del ejercicio 2021 “todavía existe una gran incertidumbre sobre cómo se desarrollará la pandemia y cómo se verán afectados el consumo y la producción industrial. En particular, los fuertes aumentos adicionales en los precios de las materias primas y los costes logísticos están afectando a la economía en mayor medida de lo que se había previsto anteriormente. Estamos trabajando intensamente con amplias medidas para limitar el impacto en nuestro negocio y rentabilidad. En base a nuestro sólido rendimiento de las ventas en los primeros nueve meses del año, confirmamos nuestra previsión de crecimiento orgánico. Sin embargo, debido a los efectos negativos adicionales producidos por el aumento de los costes de las materias primas y del transporte, actualizamos nuestras previsiones para el margen EBIT depurado y el beneficio por acción preferente. Ahora esperamos que estos parámetros se sitúen en el extremo inferior de nuestras previsiones anteriores«, señala  Knobel.

Tags: BalancecervezaCrecimientoEconomíaHenkel
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