• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las familias españolas reducen su gasto para la vuelta al cole

07/07/2020
en Consumo
Consumo

La economía de las familias españolas se ha resentido significativamente por la crisis del Covid-19 y ahorrar en sus compras se ha convertido en una necesidad para muchos hogares y eso ha afectado las compras para la vuelta al cole, cuya planificación se ha adelantado este año, al mismo tiempo que se incrementa el deseo por ajustar al máximo el presupuesto.

En concreto, según un estudio realizado por Tiendeo, el 70% de los encuestados apunta que buscará más ofertas que en años anteriores y el 45% ya está en ello, mientras que la tónica habitual era una planificación de entre un mes y dos semanas antes de la fecha del comienzo de clases. También las compras se han anticipado y siete de cada 10 prevé adquirir el material escolar antes de un mes antes del inicio de curso (de hecho el 27% lo hará de inmediato).

En este contexto no es de extrañar que el gasto medio previsto por hijo en edad escolar descienda un 17% situándose en los 170 euros. Además, los consumidores ansían que las marcas y comercios les acompañen en esta excepcional situación y ocho de cada 10 espera que éstos ofrezcan mayores descuentos y promociones para este inicio de curso.

“Las compras escolares este año estarán fuertemente influenciadas por las promociones lanzadas por los comercios, por lo que este factor deberá tomarse muy en cuenta en las estrategias de marketing y, de la misma forma, el canal online adquiere un gran protagonismo en el proceso de planificación y compra. Es esencial que el sector retail escuche y responda a las necesidades de los consumidores, y ahora más que nunca”, señala Eva Martín, CEO de Tiendeo.

Compra online

Está claro que el canal digital ha tomado un mayor protagonismo en los hábitos de compra a raíz del confinamiento y aunque el repentino auge en su uso ya se está estabilizando, nos encontramos ante una tendencia que ha llegado para quedarse. Así, del estudio de Tiendeo se desprende que más de la mitad de los consumidores realizarán la planificación de compra para la vuelta al cole en línea, buscando en este canal las mejores promociones.

Por su parte, las compras por Internet también han aumentado y el 45% declara que hará alguna compra por este medio, aunque sin restarle importancia a las tiendas físicas, que siguen siendo los principales centros de compra, ya que el 39% comprará en tiendas especializadas y otro 36% también prevé acercarse a centros comerciales para este fin, probablemente por la amplia gama de productos que pueden encontrar en un mismo lugar.

Tags: comprasespañolesgastoPresupuestoVuelta al cole
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra online
Distribución

El gasto medio en las compras online en alimentación crece más de un 25%

04/03/2021

En un año marcado por el Covid-19, los españoles aumentaron su gasto más de un 25% en alimentación. Y es...

compra online
Distribución

Los españoles elevarán su gasto online un 24% en 2021 superando los 40.000 millones

04/03/2021

El gasto medio en el comercio electrónico en España se mantendrá en una media de 900 euros por persona en...

Danone se alía con Iberdrola en la construcción de la planta fotovoltaica más grande de Europa

Los españoles han recortado un 30% su gasto medio en las rebajas

17/02/2021
Pescadería Gadis

El 25% del presupuesto de alimentación de los españoles en Navidad se destinó a frescos

16/02/2021
Agricultura

AICA contará con 8,3 millones para reforzar el cumplimiento de la ley de la cadena alimentaria

16/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Via Nature

Via Nature reformula su gama de zumos y estrena envase sostenible

04/03/2021
Henkel

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021
PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
Consumidor

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021
Vino

Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020

04/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies