PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 27 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las compras con tarjetas suben un 5% y la caída del gasto se sitúa en el -2% en junio

03/07/2020
en Distribución
Pago con tarjeta

El consumo mantiene su tendencia de recuperación y en la última semana de junio la caída del gasto con tarjetas se ha moderado hasta el -2% en tasa interanual, en parte gracias a que las compras con tarjetas españolas aumentaron un 5%, según el análisis semanal de BBVA Research.

Aunque el consumo con tarjetas extranjeras mejoró en la semana del 22 al 28 de junio, tras la tímida reapertura de las fronteras con Europa, el gasto es aún un 73% más bajo que en el mismo periodo del año anterior.

Las provincias pioneras en la desescalada continuaron mostrando un mayor dinamismo y el gasto con tarjetas españolas creció un 7% interanual en la última semana de junio frente al 4% en las restantes. En concreto, las compras aumentaron en 48 provincias, y el incremento superó el 10% interanual en 27 de ellas. Tan solo disminuyeron en Huelva, Madrid, Castellón y Baleares. Además, todas las provincias han recuperado el nivel de gasto semanal con tarjetas españolas previo a la crisis sanitaria.

Sin embargo, el dinamismo de las compras desde mediados de mayo ha sido insuficiente para cerrar el trimestre en positivo. Entre abril y junio, el gasto con tarjetas españolas cayó un -18% con respecto al primer trimestre. El descenso trimestral fluctuó entre el -32% en Madrid y el -5% en Tarragona.

El sector de alimentación continuó liderando la recuperación del gasto presencial la pasada semana (43% interanual), acompañado por los de equipamiento del hogar (23%), salud (16%) y otros servicios (13%). La caída del gasto en alojamiento comenzó a moderarse con la nueva normalidad. Las compras presenciales de alimentación y equipamiento del hogar han impulsado el gasto por encima de cifras pre Covid-19. Transporte, ocio y turismo, todavía lejos de los registros anteriores a la crisis.

En el conjunto del trimestre, todos los sectores han contribuido al descenso del gasto con tarjeta, excepto el de alimentación. Destaca la reducción de las compras de servicios, en particular viajes (-93% trimestral), alojamiento (-87%) y ocio (-75%).

La caída de las retiradas de efectivo se estabilizó en el -18% interanual entre el 22 y el 28 de junio. Las provincias pioneras en la desescalada exhibieron un comportamiento más favorable de las retiradas de efectivo, en línea con las compras con tarjeta. En el segundo trimestre, las retiradas de efectivo han descendido el -23% trimestral en el conjunto de España. La contracción oscila entre el -31% en Madrid y Soria y el -10% en Cádiz.

Tags: BBVA ResearchcomprasgastoTarjeta
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Caprabo
Distribución

Caprabo pone en marcha una nueva tarjeta social 

18/02/2021

Caprabo ha activado una iniciativa de carácter social que facilita que entidades sociales y administraciones públicas puedan personalizar la gestión...

Danone se alía con Iberdrola en la construcción de la planta fotovoltaica más grande de Europa
Consumo

Los españoles han recortado un 30% su gasto medio en las rebajas

17/02/2021

El 90% de los consumidores afirma haber gastado menos en el período de rebajas como consecuencia de la crisis sanitaria. En...

Compra online

Las compras online de regalos de San Valentín aumentan un 60%

10/02/2021
Compra online

Las compras online aumentan un 15% al crecer el miedo a acudir a tiendas físicas

09/02/2021
Pago con tarjeta

El gasto con tarjeta se contrajo un 11% en enero

05/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies