PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 23 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las compras con tarjeta crecieron un 51% en abril

09/05/2022
en Distribución
Pago con tarjeta

Las compras con tarjeta aumentaron un 51% interanual en abril, mientras que en marzo el aumento había sido del 39%, según los datos de BBVA Research que señala que el crecimiento fue mayor en el canal no presencial (81%) que en el presencial (40%), y tanto las transacciones con tarjetas españolas como, sobre todo, con tarjetas extranjeras cobraron impulso.

Respecto a abril de 2019 el incremento fue del 71%. De esta forma, al igual que en marzo, el gasto superó el nivel prepandemia con independencia del canal y de la nacionalidad de la tarjeta. Destacó el incremento de las operaciones no presenciales con tarjetas españolas, que multiplicaron por 3,6 los registros de hace tres años.

El gasto repuntó en los sectores asociados al turismo de Semana Santa, como viajes, alojamiento, transporte, restauración, ocio y deportes, y en los beneficiados por el retorno al trabajo presencial, como belleza y moda. El avance de las compras de equipamiento y de productos sanitarios fue más modesto.

La participación de las transacciones no presenciales en la cesta de la compra con tarjeta se mantuvo estable (34%) a pesar del avance del consumo presencial durante la Pascua. El peso del gasto con tarjetas extranjeras siguió creciendo hasta el 13%, todavía por debajo de las cifras prepandemia.

Tanto el tique medio (9% interanual) como el número de operaciones (39%) contribuyeron al incremento del gasto, sobre todo en los sectores turísticos. El importe medio descendió en libros, automoción, tecnología y salud, mientras que las transacciones crecieron en todos los sectores.

Las compras presenciales con tarjeta en Semana Santa superaron en un 46% los registros de 2019 (un 34% más que en la Pascua de 2021). El aumento fue mayor en otros servicios, restauración, alimentación y ocio, y en Andalucía (Jaén, Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla), Tenerife y algunas provincias del interior, como Teruel, Ávila, Segovia y Badajoz.

En cuanto a las retiradas de efectivo con tarjeta, avanzaron un 12% interanual en abril y se situaron un 2% por encima del nivel prepandemia.

Tags: BBVA ResearchcomprasgastoTarjeta
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Frescos de Aldi
Distribución

Los frescos suponen el 41% del gasto anual en alimentación de los hogares

19/05/2022

Los productos frescos (fruta, verdura, pan, embutidos, carne y pescado frescos y huevos) representaron un 41% del gasto anual en...

Compra online
Distribución

La cesta de la compra online aumenta su valor un 5,3%

17/05/2022

El precio medio de las compras online durante los tres primeros meses de 2022 ha ido en aumento hasta ser...

Vegalsa-Eroski-industria alimentaria

Vegalsa-Eroski ha elevado un 9,5% las compras a proveedores locales

13/05/2022
Mercadona Ciempozuelos

Mercadona realizó en 2021 compras de origen España por el valor de 21.000 millones

13/05/2022
Compra online

España es el único país europeo donde está creciendo el ecommerce

22/04/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Food4Future

Un 29% de españoles ha reducido o eliminado la carne roja de su dieta en el último año

23/05/2022
Firma del convenio

Galletas Gullón refuerza su colaboración con la donación de sangre

23/05/2022
Víver Kombucha-Eroski

Víver Kombucha llega a los lineales de Eroski

23/05/2022
Rever

Rever espera finalizar 2022 con presencia internacional en Portugal, Francia, Italia y Reino Unido

23/05/2022
Centros Inspira Puratos

Puratos apoya la innovación en el canal artesano

23/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies