Los avances tecnológicos redefinirán aún más lo que significa vivir, trabajar, comprar y jugar para los consumidores en 2040 y el comercio deberá adaptarse y enfrentarse a un conjunto diferente de desafíos para satisfacer las necesidades de estos nuevos consumidores.
Así lo revela el estudio “Commerce 2040. Revolutionary Tech Will Boost Consumer Engagement”, elaborado por Euromonitor International, que señala predice que para entonces, “la gran cantidad de tecnologías probablemente será abrumadora a veces”.
“Los favoritos digitales de la primera parte del milenio como Uber, Airbnb y Facebook saltaron a la fama al aprovechar la tecnología para conectar a los consumidores con los proveedores y, a su vez, introdujeron una nueva forma de hacer negocios”, pero estas compañías tuvieron éxito debido a sus plataformas que conectaban a las personas, no a sus activos, explica el trabajo.
“Los innovadores del comercio de la próxima generación de 2040 enfrentarán un conjunto diferente de desafíos. En muchos sentidos, la próxima etapa de desarrollo requerirá más cambios en la infraestructura de lo que se requería anteriormente”.
Así, por ejemplo, el hogar conectado requiere que los consumidores se actualicen a dispositivos conectados y pantallas interactivas. Los puntos de venta y los lugares requerirán no solo una actualización tecnológica, sino también un rediseño para prepararse para el consumidor en 2040.
En concreto, muchos de los puntos de venta de mañana llevarán menos inventario, reutilizando el espacio en un centro de experiencia orientado al consumidor. Los lugares de entretenimiento desplegarán diseños flexibles para cambiar de un tipo de evento a otro. Los operadores de entretenimiento ajustarán el diseño del lugar para satisfacer la necesidad de diferentes opciones de comida y entrega.
“Para mantenerse en el negocio, las compañías deben continuar reinventándose para satisfacer las necesidades de los consumidores. Las marcas disruptivas irán más allá, creando una experiencia única y emocionante para sus consumidores. En los últimos años, las marcas podrían haber logrado esto a través de una interfaz elegante que muestra su plataforma”, explica el estudio, que concluye que “los aspirantes a jugadores de comercio de próxima generación del mañana adoptarán cambios de infraestructura más fundamentales para seguir siendo relevantes en 2040”.