PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 22 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La tecnología impulsará la participación del consumidor en el comercio en 2040

14/08/2019
en Distribución
Consumidores

Compra online

Los avances tecnológicos redefinirán aún más lo que significa vivir, trabajar, comprar y jugar para los consumidores en 2040 y el comercio deberá adaptarse y enfrentarse a un conjunto diferente de desafíos para satisfacer las necesidades de estos nuevos consumidores.

Así lo revela el estudio “Commerce 2040. Revolutionary Tech Will Boost Consumer Engagement”, elaborado por Euromonitor International, que señala predice que para entonces, “la gran cantidad de tecnologías probablemente será abrumadora a veces”.

“Los favoritos digitales de la primera parte del milenio como Uber, Airbnb y Facebook saltaron a la fama al aprovechar la tecnología para conectar a los consumidores con los proveedores y, a su vez, introdujeron una nueva forma de hacer negocios”, pero estas compañías tuvieron éxito debido a sus plataformas que conectaban a las personas, no a sus activos, explica el trabajo.

“Los innovadores del comercio de la próxima generación de 2040 enfrentarán un conjunto diferente de desafíos. En muchos sentidos, la próxima etapa de desarrollo requerirá más cambios en la infraestructura de lo que se requería anteriormente”.

Así, por ejemplo, el hogar conectado requiere que los consumidores se actualicen a dispositivos conectados y pantallas interactivas. Los puntos de venta y los lugares requerirán no solo una actualización tecnológica, sino también un rediseño para prepararse para el consumidor en 2040.

En concreto, muchos de los puntos de venta de mañana llevarán menos inventario, reutilizando el espacio en un centro de experiencia orientado al consumidor. Los lugares de entretenimiento desplegarán diseños flexibles para cambiar de un tipo de evento a otro. Los operadores de entretenimiento ajustarán el diseño del lugar para satisfacer la necesidad de diferentes opciones de comida y entrega.

“Para mantenerse en el negocio, las compañías deben continuar reinventándose para satisfacer las necesidades de los consumidores. Las marcas disruptivas irán más allá, creando una experiencia única y emocionante para sus consumidores. En los últimos años, las marcas podrían haber logrado esto a través de una interfaz elegante que muestra su plataforma”, explica el estudio, que concluye que “los aspirantes a jugadores de comercio de próxima generación del mañana adoptarán cambios de infraestructura más fundamentales para seguir siendo relevantes en 2040”.

Tags: comerciotecnología
Comparte2TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

La ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una pieza clave para el mercado del retail
Distribución

La ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una pieza clave para el mercado del retail

21/01/2021

Incluso en la situación actual, con la pandemia de la Covid-19, la ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una...

Comercio
Distribución

Comercio, entre los sectores que más empleos han perdido en 2020

19/01/2021

El 71% de los empleos que se perdieron en 2020 pertenecían a los sectores de comercio y hostelería, los más...

El comercio catalán reclama un plan de choque que evite la destrucción de empleos

El comercio catalán reclama un plan de choque que evite la destrucción de empleos

13/01/2021
Rebajas

Los autónomos del comercio afrontan la campaña de rebajas con gran incertidumbre

11/01/2021
Comercio

Comercio lidera los datos de concursos declarados

05/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Salve Pika

Nueva La Salve Pika, una mezcla tradicional de cerveza con limón natural

22/01/2021
Pago online DIA

DIA implementa el pago con Bizum para sus compras online

22/01/2021
Eroski refuerza su presencia en la provincia de Sevilla

Eroski refuerza su presencia en la provincia de Sevilla

22/01/2021
aceite envasado

Anierac comercializa un 2,4% menos en 2020

22/01/2021
El consumo de pescado fresco en los hogares se reduce a 1,7 veces por semana

El consumo de pescado fresco en los hogares se reduce a 1,7 veces por semana

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies