PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 20 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La tecnología impulsará la participación del consumidor en el comercio en 2040

14/08/2019
en Distribución
Consumidores

Compra online

Los avances tecnológicos redefinirán aún más lo que significa vivir, trabajar, comprar y jugar para los consumidores en 2040 y el comercio deberá adaptarse y enfrentarse a un conjunto diferente de desafíos para satisfacer las necesidades de estos nuevos consumidores.

Así lo revela el estudio “Commerce 2040. Revolutionary Tech Will Boost Consumer Engagement”, elaborado por Euromonitor International, que señala predice que para entonces, “la gran cantidad de tecnologías probablemente será abrumadora a veces”.

“Los favoritos digitales de la primera parte del milenio como Uber, Airbnb y Facebook saltaron a la fama al aprovechar la tecnología para conectar a los consumidores con los proveedores y, a su vez, introdujeron una nueva forma de hacer negocios”, pero estas compañías tuvieron éxito debido a sus plataformas que conectaban a las personas, no a sus activos, explica el trabajo.

“Los innovadores del comercio de la próxima generación de 2040 enfrentarán un conjunto diferente de desafíos. En muchos sentidos, la próxima etapa de desarrollo requerirá más cambios en la infraestructura de lo que se requería anteriormente”.

Así, por ejemplo, el hogar conectado requiere que los consumidores se actualicen a dispositivos conectados y pantallas interactivas. Los puntos de venta y los lugares requerirán no solo una actualización tecnológica, sino también un rediseño para prepararse para el consumidor en 2040.

En concreto, muchos de los puntos de venta de mañana llevarán menos inventario, reutilizando el espacio en un centro de experiencia orientado al consumidor. Los lugares de entretenimiento desplegarán diseños flexibles para cambiar de un tipo de evento a otro. Los operadores de entretenimiento ajustarán el diseño del lugar para satisfacer la necesidad de diferentes opciones de comida y entrega.

“Para mantenerse en el negocio, las compañías deben continuar reinventándose para satisfacer las necesidades de los consumidores. Las marcas disruptivas irán más allá, creando una experiencia única y emocionante para sus consumidores. En los últimos años, las marcas podrían haber logrado esto a través de una interfaz elegante que muestra su plataforma”, explica el estudio, que concluye que “los aspirantes a jugadores de comercio de próxima generación del mañana adoptarán cambios de infraestructura más fundamentales para seguir siendo relevantes en 2040”.

Tags: comerciotecnología
Comparte2TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial
Distribución

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

16/04/2021

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha señalado que es fundamental promover la integración de la mujer en...

El retail español elevará un 330% su inversión en soluciones de autoservicio en 2021
Distribución

El retail español elevará un 330% su inversión en soluciones de autoservicio en 2021

16/04/2021

El retail español aumentará un 330% su inversión en soluciones de autoservicio en 2021, con respecto al año anterior, y...

Exportaciones

Las exportaciones de alimentos y bebidas se disparan un 7,7% en febrero

15/04/2021
comercio

El 74% de los comerciantes prevén que sus negocios se recuperarán a finales de este año   

15/04/2021
La CEC expone las demandas del comercio tras perder 12.000 millones y cerrar 63.000 negocios

La CEC expone las demandas del comercio tras perder 12.000 millones y cerrar 63.000 negocios

13/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coca-Cola

Coca-Cola incrementa un 5% la facturación en el primer trimestre

19/04/2021
Los Patios de Azahara

Mitiska REIM inaugurará el 30 de junio Los Patios de Azahara tras una inversión de 30 millones

19/04/2021
Campaña Font Vella

Font Vella pone en valor la composición de su agua en su nueva campaña

19/04/2021
Compra

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021
Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

19/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies