• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La semana vacacional china puede elevar hasta un 50% las ventas a estos turistas

03/10/2019
en Distribución
Turistas chinos

El comercio minorista podría aumentar hasta en un 50% sus ventas a turistas chinos durante la Golden Week o Mid-Autumn Festival, semana de vacaciones en China, época del año en la que, junto con el Año Nuevo Chino, se produce el mayor número de desplazamientos de estos viajeros, tal y como señala Global Blue.

De hecho, el año pasado en estas mismas fechas las tiendas de Europa, Estados Unidos o Japón, por citar algunos ejemplos, registraron un incremento en sus ventas a turistas chinos de entre el 20% y el 50%, según lo indicado por el operador internacional de tax free a partir de datos de la Asociación de Viajes de Asia Pacífico (PATA por sus siglas en inglés).

Estas cifras ponen de manifiesto la importancia que para los destinos tiene recibir un perfil de turista como el chino, que en el caso de España gasta una media de 2.465 euros en compras por cada viaje, siendo la primera nacionalidad en volumen de gasto en nuestro país, según datos del informe “Claves 2018 y perspectivas 2019: conociendo el perfil y comportamiento del turista de largo recorrido” elaborado por Global Blue.

Concretamente, analizando el patrón de gasto del turista chino, el 60% del presupuesto del viaje lo destinan a compras, lejos del 18% que dedican al alojamiento o del 10% que invierten en transporte. “Esta distribución tan desigual responde a que, si bien son capaces de hacer ciertas concesiones para ajustar los gastos de hotel o movilidad, la adquisición de artículos exclusivos que no puedan encontrar en su ciudad de origen representa una partida irrenunciable para este perfil de turista de élite”, señala el estudio.

Esto explica que el 35% de los ingresos que registran anualmente los comercios españoles por compras de turistas de fuera de la Unión Europea dependa de los turistas chinos. Sabiendo que visitan España cerca de medio millón de chinos al año, frente a un mercado potencial de 1.200 millones, “se hace necesario consolidar España como destino de shopping para este turista”, algo que, según Global Blue, “pasa por mejorar e incrementar la promoción en origen, directamente en el mercado chino, y agilizar los trámites de expedición de visados para equipararnos a otros países europeos”.

Tags: Chinoscomerciocompras
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Comercio
Distribución

El comercio minorista en Europa inicia el año con una caída de las ventas del 5,9%

04/03/2021

En enero de 2021, el volumen del comercio minorista cayó un 5,9% en la zona del euro y un 5,1%...

Compra online
Distribución

El gasto medio en las compras online en alimentación crece más de un 25%

04/03/2021

En un año marcado por el Covid-19, los españoles aumentaron su gasto más de un 25% en alimentación. Y es...

compra online

Los españoles elevarán su gasto online un 24% en 2021 superando los 40.000 millones

04/03/2021
comercio

Las ventas de Comertia caen en febrero un 31,1% debido a las restricciones

04/03/2021
Almacén

El stock de mercancías en el comercio se redujo un 1,4% en 2020

03/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nestlé sede España

Nestlé en España incrementa sus ventas totales un 2,7% en 2020 y alcanza los 2.050 millones

05/03/2021
comercio

¿Cuáles son las tendencias salariales en el sector retail?

05/03/2021
Heura crea una nueva hamburguesa 100% vegetal más saludable

Heura crea una nueva hamburguesa 100% vegetal más saludable

05/03/2021
Polar Pilsen

La cerveza venezolana Polar Pilsen desembarca en España

05/03/2021
Jose Miguel Herrero COPAN

El sector de la panadería y bollería apuesta por la innovación para reactivar el consumo del pan

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies