La búsqueda de ofertas y descuentos en internet ha aumentado en España posicionándose como una de las opciones más utilizadas para ahorrar por parte de los hogares españoles y el sector de alimentación ha sido uno de los que más ha visto incrementar estas búsquedas.
En concreto, según Chollómetro, en 2023, tecnología, ropa y accesorios, así como hogar han sido las tres categorías más visitadas por los españoles. Las ofertas en deporte y aire libre también han aumentado en el último año alcanzando el cuarto puesto. El quinto puesto lo ocupa alimentación.
“Observamos cómo durante el año han ido cambiando los hábitos de consumo de los hogares españoles y, con ellos, la búsqueda de ofertas. Aunque las tres categorías más demandadas continúan siendo las mismas que el año anterior, la subida del precio de la cesta de la compra ha multiplicado el interés de los españoles por la categoría de alimentación para poder ahorrar en sus compras semanales” ha añadido David Gutiérrez Marketing, Communications & Social Media Manager de Chollometro.
Compras navideñas, Viernes Negro, Cyber Monday, Día del Soltero, entre otros, son algunas de las grandes campañas que tienen lugar en el último trimestre del año. Pese a que en 2023 se compartieron en Chollometro una media de 1.000 ofertas al día, es noviembre y, concretamente, Black Friday el momento del año en el que los españoles más recurren a la plataforma.
“Hemos visto que, pese a que Black Friday es la época que más ofertas se concentran, no todo lo que las compañías indican como tal se trata de una verdadera rebaja atendiendo a la legislación vigente. Este año el trabajo de nuestros expertos ha consistido no solo en la revisión, sino en la monitorización de las ofertas para asegurar que era el precio más bajo en los últimos 30 días para asegurar a nuestros usuarios que estaban ante ofertas reales”, apunta el Marketing, Communications & Social Media manager de la compañía.
En el conjunto del año Chollometro ha afianzado su posición de referencia para la búsqueda de ofertas con más de 424,2 millones de visitas en 2023, un 8% más que en el año anterior. Así, en 2023, un año en el que la inflación marcó los hábitos de compra de muchos de hogares, los españoles pudieron encontrar en esta plataforma cerca de medio millón de ofertas en productos y servicios de tecnología, gaming, alimentación, deportes o viajes, entre otros.