La alta pastelería aterriza por primera vez en Gastrónoma y lo hace de la mano de los mejores pasteleros nacionales e internacionales. Paco Torreblanca, Oriol Balaguer, Josep Maria Ribé, Rafael Delgado o Jesús Escaleras son solo alguno de los profesionales que participarán en “Be Sweet”, el primer espacio de pastelería profesional de Gastrónoma.
El objetivo es dar a la pastelería la importancia que merece, así como un espacio de debate propio. Impulsado por la chef y pastelera Carito Lourenço y en colaboración con el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia, “Be Sweet” pretende ser un foro para todos los profesionales del sector. Un punto de encuentro en el que formarse, conocer las tendencias y novedades en pastelería y compartir experiencias.
En él, se impartirán talleres y ponencias de la mano de estos grandes pasteleros. Además, se celebrará el concurso de escuelas de pastelería, un evento que tiene como objetivo encontrar a promesas de la alta pastelería en la Comunidad Valenciana y que está organizada por el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia.
Con este nuevo espacio, Gastrónoma pretende unir a los profesionales de la pastelería, pero también servir de foro para la difusión de las tendencias y novedades del sector pastelero, así como ponerla en valor como parte fundamental de la gastronomía y la alta cocina.
“Es un honor contar en Gastrónoma con el maestro de maestros Paco Torreblanca precursor de la más vanguardista pastelería de los últimos tiempos, acompañado por la elegante cocinera alicantina Susi Diaz, que pilota uno de los mejores restaurantes de la Comunitat con su cocina de vanguardia que se hunde en la tradición”, señala Cuchita Lluch, presidenta ejecutiva de Gastrónoma.
Gastrónoma cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, las diputaciones de Valencia y Castellón y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.