PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 23 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La afluencia a los centros comerciales amplía su caída en febrero por las restricciones

10/03/2021
en Distribución
Centro comercial

La afluencia de visitantes a los centros comerciales españoles retrocedió un 43,1% en febrero en relación con el mismo mes de 2020 y un 14,9% respecto al mes de enero de este año, según el índice mensual publicado por ShopperTrak, de Sensormatic Solutions.

En enero, la caída ya había sido del 39,4% respecto a hace un año, puesto que en aquel momento (principios de 2020) no se había aplicado aún ningún tipo de restricción. Ese dato, unido al de febrero, sitúa el índice acumulado anual en un -41,2%.

“El cierre total o parcial de los comercios y la hostelería, con un efecto y duración que varían en función de la evolución de la enfermedad, y la disparidad de decisiones sobre movilidad, toque de queda etc. tomadas por cada comunidad autónoma, han continuado ejerciendo una influencia adversa en el tráfico de compradores”, explica Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail.

A estos factores se suma la falta casi total de turismo: en enero, España solo recibió la visita de 434.362 turistas internacionales, un 89,5% menos que en el mismo mes de 2020, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto ha sido el sector moda el que ha acusado de forma más acusada estas circunstancias: la facturación en los comercios especializados se hundió un 41,5% en febrero, según la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex).

Aunque es previsible que la situación mejore a medida que avance la campaña de vacunación y siga descendiendo la incidencia acumulada, el desfavorable contexto económico seguirá afectando sin duda a la evolución del tráfico. De hecho, los retailers han tenido que afrontar el arranque de 2021 haciendo un esfuerzo adicional y aplicando nuevas estrategias comerciales y descuentos para salvar la temporada. De ahí la incertidumbre de cara a cómo continuará el año.

Tags: AfluenciaCentros comercialesSensormatic SolutionsShopperTrak
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial
Distribución

Las entradas a tiendas en los centros comerciales sufren una caída del 4% en el primer trimestre

19/05/2025

Aunque el comportamiento general del tráfico exterior en los centros comerciales ha sido moderadamente estable, el impacto en las entradas...

Eva Adroguer
Distribución

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025

La gastronomía está de moda en España y cada vez son más los clientes que buscan comer bien. Pero no...

Marineda City-Merlin Properties

Los centros comerciales de Merlin Properties elevaron sus ventas un 3,8% en el primer trimestre

14/05/2025
Centro comercial

La afluencia a los centros comerciales sube un 6,8% en abril

08/05/2025
centro comercial Meridiano - Klepierre

Los retailers de Klépierre Iberia incrementan sus ventas un 5% en el primer trimestre

28/04/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Rioja - In Residence

La DOCa Rioja inicia una nueva temporada de «In Residence Sessions»

23/05/2025
Spar Gran Canaria - Casa Hogar Pequeño Valiente

Spar Gran Canaria ayuda al bienestar de colectivos vulnerables

23/05/2025
Bimbo fabrica El Verger

CCOO asegura que Bimbo mantiene los 352 despidos y se niega a mejorar la indemnización

23/05/2025
Gadis - Mulleres dos Mares

Gadis pone en valor el papel de las mujeres en el sector pesquero gallego

23/05/2025
Alimerka

Alimerka implanta la jornada laboral de cinco días y 37,5 horas semanales

23/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies