La empresa Barcelonesa IDG (Innovación y Desarrollo Gastronómico), constituida en 2009, trabaja para imponerse en el mercado nacional como líder del sector de la alta gastronomía de productos congelados y para satisfacer la demanda acaba de culminar un profundo proceso de reestructuración de su marca, líneas de productos y plataforma digital que mejoran el servicio pre y post venta. Una vez que se consolide la presencia nacional, el siguiente paso de la empresa catalana es extender la oferta al mercado internacional.
“La evolución del mercado gastronómico ha creado la necesidad de prestar un servicio premium y más sofisticado al cliente final, prácticamente, durante las 24 horas del día con una exigente relación precio-calidad-servicio”, destaca la compañía.
Desde su creación en 2009, IDG ha crecido notablemente en el sector con una media del 16,6% año tras año. Tanto que actualmente cuenta con dos marcas propias. La primera de ellas es Easyfood, una gama de productos gourmet fáciles de cocinar con una propuesta de platos precocinados y asados para la cocina moderna que abarcan las cocinas del mundo más aclamadas. Ofrece los mejores platos listos de 5ta gama, aperitivos y postres para cocinar desde una preparación rápida.
La segunda, recién creada en 2020, es la marca Luca, una línea de productos veganos elaborada de proteína 100% vegetal y con ingredientes naturales de gran calidad, que resuelve una nueva demanda creciente del mercado. En este caso la gama Luca ya implantada en el canal de retail, en tiendas especializadas, apuesta por incorporarse en supermercados y potenciar su crecimiento en el canal de food & service durante los dos próximos años.
IDG cuenta con más de 300 clientes entre distribuidores especializados en alimentos selectos y congelados, industriales de platos cocinados aportándoles productos o desarrollos solicitados que facilitan su producción y también suministra directamente a cliente final (cadenas de restauración organizada, cadenas hoteleras) facilitándoles un servicio directo o a través de sus distribuidores asociados.
El compromiso con el cliente y con la calidad ofrecida son los motivos por el que se ha llevado a cabo una modernización de su marca, de las diferentes líneas de producto, de su packaging, de los catálogos y de la plataforma online. “Este rebranding supone un gran paso estratégico y vital para el crecimiento y la evolución de nuestra marca en España y su potencia internacional”, explica y añade que “seguir reflejando lo que es, una firma sólida que tiene como obsesión el mejor trato y servicio a sus clientes con la máxima profesionalidad simplificando las fases del proceso y provocando la demanda del producto a primera vista”.
Además, IDG ha puesto en funcionamiento su nueva plataforma web que ofrece con detalle todas las necesidades de atención online e información sobre los productos de todo su catálogo. Mejora notablemente la experiencia de uso y la gestión de los pedidos en ambas partes de la línea cliente y empresa.