La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha participado este fin de semana como colaborador en la Embassy Cup, una competición internacional de fútbol 7 que ha reunido en las instalaciones deportivas de Valdelasfuentes en Alcobendas (Madrid) a 36 equipos vinculados a embajadas y organismos internacionales.
El encuentro, que combina deporte, relaciones internacionales e intercambio cultural, también ha servido como punto de encuentro en torno a la gastronomía española. En este contexto, Interporc ha ofrecido a jugadores y asistentes más de 700 bocadillos de jamón serrano, con el objetivo de acercar uno de los productos más reconocidos de la gastronomía española a participantes de diferentes nacionalidades.
“La Embassy Cup nos ha permitido unir tres elementos que forman parte de nuestra manera de entender la comunicación del sector: el deporte, la alimentación y la capacidad de España para generar encuentros. Compartir nuestro producto con personas de diferentes países ha sido una magnífica oportunidad para acercarles a nuestra cultura gastronómica, que también representa la calidad y el saber hacer de nuestro sector porcino”, ha señalado Alberto Herranz, director general de Interporc.
La participación de Interporc se enmarca en su estrategia de generar nuevos espacios de relación y dar visibilidad al sector porcino español entre públicos diversos, a través de experiencias relacionadas con la gastronomía y el deporte.
A lo largo de sus diferentes ediciones, la Embassy Cup se ha consolidado como un espacio de encuentro entre representantes de distintas delegaciones diplomáticas y organismos internacionales, con el deporte como herramienta para favorecer la convivencia, el respeto y el intercambio cultural.
La presencia de Interporc en esta edición contribuye asimismo a proyectar la dimensión internacional del sector porcino español y su capacidad para participar en iniciativas que facilitan el contacto con públicos de diferentes países a través de sus productos y de los valores asociados al sector. Como ha destacado Herranz, “el deporte puede ser un punto de encuentro y la gastronomía, una forma de acercar culturas”.










