La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), está llevando a cabo durante todo este mes y hasta el 24 de diciembre una campaña de promoción para impulsar las exportaciones de productos españoles de alimentación y bebidas a Reino Unido de cara a la campaña de Navidad.
La Federación impulsa esta actividad de promoción en el marketplace virtual Ocado, bajo el lema Tasty tapas, enjoy a Spanish treat this festive season (Tapas deliciosas, disfruta de un manjar español en esta temporada festiva). A través de esta promoción, los consumidores de la plataforma podrán acceder a un catálogo online que contiene más de un centenar de referencias de alimentos y bebidas españoles que estarán a la venta durante la campaña de Navidad en este país.
FIAB promueve esta iniciativa como parte de su compromiso con la internacionalización, que es una herramienta fundamental para el crecimiento económico y el desarrollo del sector. Además, tras la crisis del Covid-19, las exportaciones han adquirido un papel estratégico para la recuperación económica y social de España.
Esta actividad se suma al resto de iniciativas que se impulsan desde FIAB para promover la presencia de productos españoles en el extranjero. Entre otros, la celebración de ferias internacionales, encuentros comerciales o misiones de empresas exportadoras.