PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 1 de abril de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Ferrero Ibérica incrementa sus ventas un 2% en 2020 y alcanza los 260 millones

13/04/2021
en Empresas
Ferrero productos

Ferrero Ibérica, filial del Grupo en España y Portugal, ha cerrado sus cuentas anuales, que contabilizan desde septiembre de 2019 hasta agosto de 2020, con una facturación de 260 millones de euros, lo que representa un 2% más respecto a los 255 millones del mismo periodo del año anterior, y una facturación neta en España de 198 millones de euros.

La compañía tiene una cuota de mercado del 15,4% en España, y se posiciona como una de las mayores empresas del sector del chocolate del país. En concreto, Ferrero ostenta el liderazgo en la categoría de bombones, con marcas como Ferrero Rocher, Mon Chéri y Raffaello entre otras, con una cuota de mercado del 27,8%, según ha destacado en un comunicado.

En snacks de chocolate, Ferrero cuenta una cuota del 32,9% gracias a marcas como Kinder Bueno. Respecto a novelties, con Kinder Sorpresa y Kinder Joy como principales productos, la compañía cuenta actualmente con una cuota del 48,9%. Ferrero destaca también por su presencia en el mercado de cremas de untar con su marca Nutella y de caramelos, a través de Tic Tac.

Por su parte, Grupo Ferrero, liderado por Giovanni Ferrero, cerró su ejercicio financiero con una facturación consolidada de 12.300 millones de euros, lo que representa un aumento del 7,8% respecto a la facturación del año anterior, de 11.400 millones de euros. Ferrero cuenta actualmente con 105 empresas y 31 plantas de producción en todo el mundo, y tiene presencia en 170 países. El grupo cuenta con 37.122 empleados.

Como parte de la estrategia de desarrollo del Grupo, Ferrero ha ampliado en este periodo su capacidad de producción, con inversiones que ascienden a 619 millones de euros, principalmente para sus plantas en Italia, Alemania, EEUU y Polonia. Estas inversiones tienen como objetivo principal mejorar la calidad y frescura de sus productos, la seguridad alimentaria, la competitividad y, por último, reducir el impacto ambiental de su actividad.

Tags: Ferrero IbéricaGrupo Ferreroresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Lourdes Gullon y Juan Miguel Martinez Gabaldon
Empresas

Galletas Gullón alcanza los 531 millones de facturación al crecer un 2% en producción

31/03/2023

Galletas Gullón ha registrado en el ejercicio 2022 una facturación de 531 millones de euros al crecer un 2% en...

Capsa Food Logo
Empresas

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023

Capsa Food (Corporación Alimentaria Peñasanta) ha cerrado el ejercicio 2022 con una cifra de negocio de 895 millones de euros,...

Embutidos Martinez

Embutidos Martínez redujo su beneficio un 46% en 2022 a pesar de aumentar sus ventas un 18,5%

30/03/2023
Compra

Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento al 3,5% en febrero

30/03/2023
Borges-David Prats

Borges inicia nueva etapa de crecimiento tras cerrar 2022 con unas ventas de 701 millones, un 25,6% más

30/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Citricos

Estiman una caída de la producción de cítricos del 17,7%

31/03/2023
70 Aniversario Coca-Cola España

Coca-Cola celebra el 70 aniversario de la primera botella fabricada en España

31/03/2023
Anfaco Cecopesca

La producción de conservas de pescado y marisco disminuyó un 7,6% en 2022

31/03/2023
Claudio Express-Gadisa

Gadisa amplía su red de supermercados franquiciados

31/03/2023
Pernod Ricard España-Best Workplaces 2023

Pernod Ricard España, una de las mejores empresas para trabajar en España en 2023

31/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies