En su apuesta por la sostenibilidad, Embutidos y Jamones España e Hijos, ha reducido un 75% el uso de plástico con la incorporación de nuevos cartones reciclados en sus envases, lo que además de una reducción significativa, deja al producto en contacto con una capa de entre 10 y 15 micras en comparación con las 250 micras de plástico utilizadas anteriormente.
Asimismo, Embutidos España presenta nuevos formatos más cómodos para el consumidor y respetuosos con el medioambiente, como los loncheados, bipack divisibles y los ya conocidos platos de jamón cortado a cuchillo envasados en atmósfera protectora, que conserva las cualidades organolépticas y el tacto del jamón ibérico hasta el momento de su consumo.
La compañía ha dado a conocer estas novedades en su paso por Alimentaria 2022, celebrada del 4 al 7 de abril en Barcelona, donde ha vuelto a reunirse con todos sus clientes, nacionales e internacionales para presentarles su amplia gama de productos curados e ibéricos, entre los que destaca su producto estrella, el jamón ibérico al corte.
“Alimentaria supone un escenario perfecto para presentar nuestros productos, pero sobre todo para ampliar los horizontes internacionales de nuestra empresa, ya que más del 35% de nuestra facturación proviene de operaciones externas a España«, señala Rubén España, Export Manager de la empresa.
Los visitantes del stand de la empresa han podido ver piezas enteras de jamón, productos estrella como el Salchichón de Toledo, Lomo de Bellota y de Cebo Ibérico o el Lomo Gran Reserva, pero también los surtidos Ya Cortados y los maletines y estuches de Jamón Ibérico.