PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 20 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Embutidos España prevé facturar 49 millones en 2022 impulsada por su colaboración con DIA

17/06/2022
en Empresas
Embutidos España

Embutidos y Jamones España e Hijos es responsable de elaborar todos los productos de jamón y paleta ibérica en lonchas, taco de chorizo, salchichón y lomo ibérico de la marca propia “Nuestra Alacena” de Grupo DIA y su colaboración le ha hecho crecer un 8% en ventas. Para 2022 prevé alcanzar una facturación de 49 millones de euros, de los que seis millones estarán directamente relacionados con su trabajo para la cadena de supermercados.

DIA España y el grupo creado por Miguel España Muñoz en 1985 comparten los mismos objetivos de responsabilidad, sostenibilidad y calidad. Este compromiso se refleja en sus productos y en sus envases, que apuestan por el ecodiseño para reducir el uso de plásticos, un 30% menos en 2021, y ahorrar energía, garantizando la perfecta conservación de sus alimentos en condiciones fuera de frío.

“De ahí que ambos sean un tándem perfecto para llenar la cesta de la compra de los españoles con los mejores embutidos. Alimentos ricos en proteínas, minerales como el fósforo, el hierro y el zinc y vitaminas del grupo B, como la B1, la B3 y la B12 que no faltan en la dieta diaria de los españoles, ya sea en el desayuno, la merienda o la cena, como parte de un estilo de vida saludable y equilibrado”, señalan.

Ranking: compras de embutido de DIA por región

En cuanto al volumen que mueve este sector, DIA España estima que su compra de embutidos en 2022 alcanzará los 31 millones de kilos. Si se analiza este dato por regiones de origen, Murcia encabeza el listado con más de 9,6 millones de kilogramos previstos para este año. Le siguen de cerca Castilla y León con la provincia de Burgos a la cabeza (más de 8,7 millones) y Cataluña con Barcelona (5,5 millones).

Estas previsiones reflejan una evolución positiva en la compra de productos de charcutería en las tiendas de DIA España. Tanto es así, que el acumulado en 2022 de crecimiento en la sección de charcutería ha crecido un 0,5%, y en los últimos tres meses este crecimiento ha experimentado un ascenso del 5%.

Tags: DIAEmbutidosEmbutidos Españaventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Cerealto
Empresas

Cerealto aumenta sus ventas un 6% y alcanza los 526 millones en 2024

19/05/2025

Cerealto, grupo especializado en la fabricación para terceros de galletas, cereales de desayuno, barritas de cereales, tortitas de maíz y...

Diageo
Empresas

Diageo incrementa sus ventas un 2,9% en su tercer trimestre fiscal

19/05/2025

Diageo ha registrado en su tercer trimestre fiscal, entre enero y marzo de 2025, unos ingresos de 4.376 millones de...

aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
Frutas y hortalizas

El mercado de frutas y hortalizas aumenta su facturación un 8% y alcanza los 15.200 millones

14/05/2025
Dia pedidos online

Nueve de cada 10 clientes de Dia afirman comprar alimentos online

14/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sede Grupo Dia

Grupo Dia propone una importante renovación de su gobierno corporativo

20/05/2025
Rioja - centenario

La DOCa Rioja conmemora su Centenario en Nueva York

20/05/2025
Unilever - futura planta de fragancias

Unilever invierte 93,6 millones en su negocio de fragancias

20/05/2025
Poppi - PepsicCo

PepsiCo completa la adquisición de poppi

19/05/2025
Nuevos envases Elvive

L’Oréal Paris lanza nuevas botellas eco-diseñadas y eco-packs de Elvive

19/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies