Embutidos y Jamones España e Hijos es responsable de elaborar todos los productos de jamón y paleta ibérica en lonchas, taco de chorizo, salchichón y lomo ibérico de la marca propia “Nuestra Alacena” de Grupo DIA y su colaboración le ha hecho crecer un 8% en ventas. Para 2022 prevé alcanzar una facturación de 49 millones de euros, de los que seis millones estarán directamente relacionados con su trabajo para la cadena de supermercados.
DIA España y el grupo creado por Miguel España Muñoz en 1985 comparten los mismos objetivos de responsabilidad, sostenibilidad y calidad. Este compromiso se refleja en sus productos y en sus envases, que apuestan por el ecodiseño para reducir el uso de plásticos, un 30% menos en 2021, y ahorrar energía, garantizando la perfecta conservación de sus alimentos en condiciones fuera de frío.
“De ahí que ambos sean un tándem perfecto para llenar la cesta de la compra de los españoles con los mejores embutidos. Alimentos ricos en proteínas, minerales como el fósforo, el hierro y el zinc y vitaminas del grupo B, como la B1, la B3 y la B12 que no faltan en la dieta diaria de los españoles, ya sea en el desayuno, la merienda o la cena, como parte de un estilo de vida saludable y equilibrado”, señalan.
Ranking: compras de embutido de DIA por región
En cuanto al volumen que mueve este sector, DIA España estima que su compra de embutidos en 2022 alcanzará los 31 millones de kilos. Si se analiza este dato por regiones de origen, Murcia encabeza el listado con más de 9,6 millones de kilogramos previstos para este año. Le siguen de cerca Castilla y León con la provincia de Burgos a la cabeza (más de 8,7 millones) y Cataluña con Barcelona (5,5 millones).
Estas previsiones reflejan una evolución positiva en la compra de productos de charcutería en las tiendas de DIA España. Tanto es así, que el acumulado en 2022 de crecimiento en la sección de charcutería ha crecido un 0,5%, y en los últimos tres meses este crecimiento ha experimentado un ascenso del 5%.