Embutidos y Jamones España e Hijos cerró 2022 superando los 50 millones de euros en facturación, un 11,3% más que el año anterior, marcado por el fin de la crisis sanitaria y cambios en los costes de producción.
Durante el pasado ejercicio, la compañía toledana vendió más de seis millones de kilogramos de todas sus referencias, entre los que destaca el jamón, su producto estrella, el cual supone un 56,8% de la facturación total de Embutidos España.
“Tras unos años difíciles marcados por la crisis sanitaria en los que hemos conseguido mantener nuestra cuota de mercado, en 2022 hemos vuelto a disfrutar de una completa normalidad en cuanto a la pandemia y sus efectos en la economía, pero la situación generada por el incremento de costes en general y de la energía en particular han marcado el devenir del ejercicio”, explica Miguel Ángel España, gerente de Embutidos España.
Con la exportación como punto fuerte de la compañía, la empresa toledana cerró 2022 entrando en tres nuevos mercados, estando presentes en la actualidad en más de 70 países. Con Alemania, Australia y Holanda como principales y grandes consumidores de jamones y embutidos españoles, y con Ecuador, Moldavia y Venezuela como últimas incorporaciones, Embutidos España ya logra que su presencia más allá de nuestras fronteras suponga un 35% de su facturación en el pasado ejercicio, lo que demuestra la apuesta de la empresa por seguir creciendo en el mercado exterior.
El jamón sigue sumando adeptos en el mercado exterior, siendo el producto que más crece en facturación, representando el 78,4% de las ventas al extranjero, un 5% más con respecto a 2021. Las ventas en este producto son superiores a las 1180 toneladas.