PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 21 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El sector transformador y conservero de productos de la pesca y la acuicultura elevó un 5% sus ventas en 2019

29/05/2020
en Alimentación
Pesca

El 2019 ha sido un buen año para las empresas asociadas al clúster mar-industria, con un crecimiento de facturación de las empresas del clúster del 5%, alcanzando la cifra de 10.900 millones de euros, con más de 26.000 trabajadores de forma directa, según se ha expuesto durante la Asamblea General de Anfaco-Cecopesca.

Con respecto a las conservas y transformados de productos del mar, el sector de conservas y preparados de pescado y marisco español mantuvo un ritmo sostenido de crecimiento, habiendo destinado más del 50% de su producción a la exportación. A este respecto, Anfaco-Cecopesca señala que “a pesar del contexto global de desaceleración del comercio y de tensiones comerciales entre potencias económicas, la exportación de conservas, preparado y semiconservas de pescados y mariscos siguió una tendencia de aumento sostenido, del 0,61% en volumen y 0,4% en valor respecto 2018”.

Las perspectivas a partir de 2020 vienen marcadas por el impacto de la crisis del coronavirus. A medio plazo, existe consenso en que la situación económica a la que se enfrentará España, con incrementos notables del desempleo y caída del PIB, unida a la situación de incertidumbre que este panorama ha traído a la sociedad, “provocará una contracción general del consumo”, por lo que se vuelven más necesarias las campañas de promoción para activar la demanda, sobre todo en sectores esenciales.

“En la determinación del impacto de la crisis del coronavirus en las empresas del Clúster MarAlimentario, el grado de participación en el canal horeca será decisivo, aunque también se debe considerar la afectación en tiendas especializadas y retail, entre otros aspectos”, ha añadido la patronal de la conserva, que estima que, en el período postcrisis, el consumo podría situarse entre un 5% y un 10% por debajo al de la situación previa al Covid-19.

Tags: AnfacoconservasMariscoPescaventas
Comparte4TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tigre
Empresas

Gaseosas El Tigre cierra 2020 con 22 millones de sobrecillos vendidos

21/01/2021

Gaseosas El Tigre ha cerrado el año 2020 con un fuerte crecimiento. En concreto, desde sus instalaciones ubicadas en la...

Procter & Gamble
Empresas

Las ventas de P&G crecen un 8% en el último trimestre

20/01/2021

La multinacional Procter&Gamble (P&G) anuncia un incremento de las ventas del 8% en el segundo trimestre del año fiscal 2021...

DO Bierzo

Las ventas de la DO Bierzo caen un 14,8% en 2020

20/01/2021
Nueva sede Grupo Cuevas

Grupo Cuevas cierra 2020 con una facturación de 125 millones

19/01/2021
Montealbor-salsas

Montealbor dispara sus ventas al exterior un 45% en 2020

19/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva envase Atun Claro Calvo

Grupo Calvo revoluciona los envases de conserva con su nuevo “Vuelca Fácil”

21/01/2021
El Tigre

Gaseosas El Tigre cierra 2020 con 22 millones de sobrecillos vendidos

21/01/2021
Planas en Mercabarna

Planas asegura que la nueva ley de la cadena alimentaria propiciará la creación de valor

21/01/2021
Bacalao Skrei

Las exportaciones de productos del mar de Noruega a España crecieron un 12% en volumen en 2020

21/01/2021
Compra

Los consumidores aumentarán su gasto en alimentación cuando mejore la situación gracias a las vacunas

21/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies